Molina: El Conservatorio Superior de Música “Maestro Jaime López” de Molina de Segura organiza una clase magistral de clarinete los días 14 y 15 de marzo

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El curso será impartido por el clarinetista murciano Fernando Luis Fernández

El Departamento de Instrumentos de Viento del Conservatorio de Música Maestro Jaime Lópezorganizado, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio de Música Maestro Jaime Lópezdía 14 Y quince De marzode 16:00 a 21:00 horas.clavo clase magistral de clarinetepor el clarinetista Fernando Luis Fernández, destinado a estudiantes de enseñanza profesional musical con especialidad en clarinete. Los cursos se impartirán en Audiencia Virginia Martínez Fernández (en el METROUDEM).

Fernando Luis Fernández FrutosNacido en Santomera (Murcia) en 1997, comenzó sus estudios de clarinete a los ocho años en la Asociación Musical y Cultural Euterpe de su ciudad natal. Posteriormente, a los once años, ingresó al Conservatorio de Música. Maestro Jaime López de Molina de Segura. Y, a los diecisiete años, ingresó en el Conservatorio Superior. Salvador Seguí de Castellón, donde obtuvo con matrícula de honor el grado superior de clarinete.

Posteriormente se trasladó a Lugano, donde estudió durante cuatro años en el Conservatorio de la Suiza Italiana, con los profesores François Benda y Jordi Pons. En 2021 obtuvo el título de Maestría en Interpretación Musical y en 2023 la Maestría en Interpretación Musical Especializada (Solismo), ambos cum laude. También perfeccionó sus habilidades con el maestro Fabrizio Meloni (primer clarinete en el Teatro alla Scala de Milán).

En el ámbito orquestal pudo participar en varias orquestas juveniles: SJSO (Joven Orquesta Nacional de Suiza), JOSC (Joven Orquesta Sinfónica de Castellón), OJPA (Orquesta de la Provincia de Alicante) y la Joven Orquesta de Jaén, con la que tuvo la oportunidad de participar en numerosas giras internacionales por China, Alemania, Suiza, Italia y Austria. En 2018, fue invitado a tocar el primer clarinete en el SICOF (Festival Internacional de Orquestas Comunitarias de Seúl) y en 2020, fue seleccionado para la Orquesta de la Fundación Animato, con quien realiza giras en 2021 y 2023 por algunas de las más prestigiosas de Europa. , como Casa de conciertosen Viena, o Sala Smetanaen Praga.

A petición del clarinetista esloveno Darko Brelk, participó en la sección Jóvenes Virtuosos del Festival de Música de Ljubljana en 2018.

En febrero de 2021 ganó la primera audición de clarinete en la Ópera Estatal de Stara Zagora, Bulgaria, donde actuó durante un año y medio y, desde septiembre de 2022, es invitado a tocar como clarinete solista en el Royal Theatre. Orquesta Filarmónica de Liverpool.

En 2019 actúa como solista con la Orquesta Municipal de Castellón y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior. Salvador Seguí. En mayo de 2022 creará el Concierto para clarinete y orquesta Incluso si es de nochedel Maestro Javier Costa, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Valencia y, en julio, interpretó el Concierto para clarinete y orquesta Kv.622, de WA Mozart, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de la Suiza Italiana bajo la dirección dirigida del maestro Enrico Dindo.

En junio de 2023 interpretó el concierto de Jean Françaix con la OSI (Orchestra della Svizzera Italiana) como parte de su examen final y recibió la máxima distinción.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *