Molina: El Espacio de Creación Artística Joven Molina de Segura acoge la exposición “Azul Profundo”, de Amado Rodríguez, del 7 de noviembre al 1 de diciembre

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La exposición, organizada por el Servicio de Juventud, estará abierta de lunes a viernes, de 17.30 a 20.00 horas.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición TIENEAZUL PROFUNDOde Amado Rodríguez, de 7 de noviembre el 1 de diciembredentro allá Sala de exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (Avenida de Madrid, nº 68)y se puede visitar de lunes a viernes, de 17.30 a 14.00 horas.0.00 horas. El acto de apertura tiene lugar en marzoes el 7 de noviembretiene 7:00 pm.con la ayuda deEl alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el Asesor juvenil Pablo García.

El artista urbano Amado Rodríguez nos invita a visitar su obra a través de la serie Azul qprofundo, basada en una técnica urbana con matices de pintura clásica del estilo renacentista. Esta exposición, además de la serie Azul qprofundo, parte del resto de su obra. Actualmente dedicado al diseño gráfico, desde los 14 años el arte urbano ha sido la forma de expresión desde la que canalizar sus inquietudes artísticas. Tras el éxito de su primera exposición en Murcia, podemos disfrutar de esta exposición relajada y transgresora en Molina de Segura, ciudad natal del artista.

Teniendo como principal elemento expositivo unas estructuras en espacios abiertos gracias a encargos de diferentes entidades y establecimientos, podemos contemplar su estilo y su obra en las paredes de la región de Murcia, Alicante, Almería y Granada, así como en Valladolid. donde participó en un festival con su colectivo de arte urbano maravilla negra.

Esto toca ahora una etapa más, en el proceso de maduración como profesional y artista, en la que la exposición en galería le permite concentrarse en una exposición más conceptual y al mismo tiempo más compleja. También vale la pena señalar que la pintura en aerosol sigue siendo su principal método de creación, alternada más sutilmente con pinceladas. Las imágenes se identifican con aspectos relacionados con la cultura tradicional, como la piedad, detalladas con trazos sueltos propios de los botes de pintura en aerosol, con una serie de abstracciones, paisajes y otras miradas.

Azul profundo Se trata, en definitiva, de un experimento que gira en torno a dicho color, ya que es la gama de sprays en la que se centra la motivación de sus creaciones, jugando con diversas técnicas y matices que, a nivel cromático, enriquecen su aspecto conceptual. Así, la improvisación es una de las premisas centrales que sustentan su metodología en cuanto a recursos creativos aplicados.

Amado considera la técnica del spray como un punto de no retorno y de espontaneidad que le da la pureza de su estilo, jugando con el azar, arriesgándose a la libertad del fracaso, porque no es un programa completo. Esto genera una fluidez en los trazos que identifica y capta la idiosincrasia de sus creaciones.

En las palabras de alcalde de Juventud, Pablo García, “con esta exposición queremos apoyar la proyección de los artistas locales, fomentando así su autonomía creativa y generando espacios culturales de gran interés para la población joven de Molina de Segura”.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *