B. Social Molina Presentación nuevo vehículo del equipo MUES Foto1

Molina: El Gobierno local refuerza el equipo de la “Unidad de Urgencias y Emergencias Sociales de Molina” con la adquisición de un nuevo vehículo

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El MUES es un sistema que tiene como objetivo atender las situaciones de emergencia y emergencia social que se presenten en el municipio.

La consejera de Protección Social, Rocío Cózar, ha presentado esta semana el nuevo vehículo furgoneta que se ha integrado en la dinámica de trabajo del proyecto Unidad de Emergencias y Emergencias Sociales de Molina (MUTS). Este vehículo, dotado de la correspondiente pegatina ambiental, refuerza la intervención social especializada que se lleva a cabo en el municipio desde 2022. Este proyecto está financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation-UE.

El equipo mudas Se trata de un dispositivo que tiene como objetivo hacer frente a las situaciones de emergencia y emergencia social que se presentan en el municipio de Molina de Segura. La unidad depende del Departamento de Protección Social y está integrada por dos trabajadores sociales y un educador, además de dos integradores sociales de la Fundación Patronato Jesús Abandonado, quienes completan la intervención.

La consejera de Protección Social, Rocío Cózar, explica que “el proyecto pretende acercar los distintos servicios y recursos municipales de protección social a los ciudadanos con situaciones de vida más complejas. Una intervención social se realiza sobre la base del apoyo a personas en situación de grave exclusión, que carecen de redes sociales y familiares efectivas, se encuentran en situación de grave dificultad, inestabilidad o desafiliación social y no están vinculadas a diferentes recursos públicos y recursos públicos. . Tercer sector existente de acción social”.

Desde su puesta en marcha, el equipo MUES ha atendido a un total de 123 participantes, dando respuesta a necesidades y realidades difíciles de abordar (personas que viven en la calle, con viviendas precarias o inadecuadas, con imposibilidad de regresar a su hogar habitual debido a medidas legales). o administrativos, peatones, mendigos o personas en situación de especial dificultad por adicciones o trastornos mentales graves sin seguimiento o sin cumplimiento del tratamiento). “La complejidad de estas situaciones muestra la importancia de una asistencia social especializada que facilite una respuesta ágil, versátil e integral, al tiempo que permita iniciar procesos que favorezcan a estas personas con alternativas de vida estables y sostenibles en el tiempo”, explica Rocío Cózar.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *