Ribera Hospital de Molina Acto de entrega certificaciones AENOR Foto

Molina: El Hospital Ribera de Molina renueva su compromiso con la calidad y la sostenibilidad

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-3–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El alcalde del municipio, José Ángel Alfonso, ha presidido este viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, el acto de entrega al Hospital de Molina de diversas certificaciones y acreditaciones de AENOR.

Hospital Ribera de Molina, del grupo de salud bancorenovó recientemente su compromiso con la excelencia en la atención médica y la sostenibilidad ambiental al lograr la reacreditación en varias regulaciones internacionales clave y certificaciones ambientales líderes.

Los certificados fueron entregados durante el acto organizado hoy viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura y presidido por el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso. El director territorial de AENOR, Salvador Ibáñez, entregó las certificaciones a los distintos responsables del Hospital Ribera de Molina.

El concejal de Molina destacó que “los reconocimientos que hoy recibe el Hospital Ribera de Molina son fruto del duro trabajo y dedicación de todo su personal, profesionales que se esfuerzan cada día por ofrecer la mejor atención a sus pacientes”. José Ángel Alfonso destacó que “gracias a estas certificaciones se garantiza el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de calidad en todos sus servicios. Esto no sólo supone un éxito para el hospital como institución, sino también un ejemplo de la gran profesionalidad de todo su personal y su decidida vocación de servicio.

La reacreditación del Hospital Ribera de Molina abarca varias normas y certificaciones. ISO 9001, una norma internacional, reconoce los rigurosos sistemas de gestión de calidad implementados por el hospital, garantizando la prestación constante de servicios de atención médica de alta calidad a sus pacientes. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, el Hospital Ribera de Molina ha renovado su certificación ISO 14001, destacando su énfasis en la gestión ambiental responsable y la reducción de su impacto ecológico.

Respecto a las normas UNE, la UNE 179003 es una certificación que tiene como objetivo garantizar la seguridad del paciente en la asistencia sanitaria, una norma que se centra en la gestión de riesgos asociados a eventos adversos en la asistencia sanitaria. Y UNE 179006, Sistema de vigilancia, prevención y control de infecciones asociadas a la asistencia sanitaria en hospitales (IRAS). Ambos estándares garantizan que el hospital implemente medidas efectivas para prevenir y abordar situaciones que puedan afectar la seguridad del paciente, validando así el compromiso del hospital con los más altos estándares en la prestación de servicios médicos.

Además, el Hospital Ribera de Molina ha obtenido la certificación de su huella de carbono, demostrando su compromiso con la reducción de emisiones y la mitigación del cambio climático.

“En el Hospital Ribera de Molina nuestro compromiso con la atención médica de calidad y la sostenibilidad medioambiental es primordial”, comenta el director general del centro, el Dr. Pedro Hernández. “Esta reacreditación según varios estándares y certificaciones demuestra nuestros esfuerzos continuos para mejorar y brindar lo mejor a nuestros pacientes y nuestra comunidad. »



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *