Molina: El Ministerio de Educación ofrece jornadas sobre prevención del absentismo y el fracaso escolar en Molina de Segura

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

“Sabes dónde está tu lugar…” se ofrecerá, durante el segundo y tercer trimestre, para los niveles de 6to año de educación primaria en todos los centros educativos públicos y subvencionados del municipio.

La Consejería de Educación, a través del Servicio de Absentismo Escolar de Molina de Segura, organizará, en colaboración con la Policía Local de Molina de Segura, entrevistas para la prevención del absentismo escolar y el fracaso escolar, y preparación para el paso a la Educación Secundaria. Felicidad gatoque lleva el nombre Sabes bien cuál es tu lugar… Se ofrecerá, durante el segundo y tercer trimestre, en los niveles de 6º de educación primaria en todos los centros educativos públicos y concertados del municipio.

Según la consejera de Educación, María Hernández, “estas jornadas permitirán a los estudiantes no sólo comprender su obligación legal de acudir a clase, sino también anticiparse a determinados aspectos ligados al cambio de etapa: hábitos, materias, cambios sociales. , horarios, etc. El absentismo escolar es un grave problema social que debe evitarse desde edades tempranas y requiere del compromiso de toda la comunidad educativa.

Por su parte, el alcalde de la policía local, Antonio Martínez, valora positivamente la colaboración entre ambos municipios y añade que «la policía puede ser una herramienta fundamental para concienciar a los jóvenes de que los estudios no pueden considerarse una obligación, sino una obligación». oportunidad que muchos no tienen, de valorar el conocimiento y prepararse para el futuro.

En los próximos días se enviará un correo electrónico a los centros educativos con la descripción de la actividad y el formulario de solicitud.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *