Molina: Gobierno local amplía servicio de recogida de menaje del hogar, papel y cartón

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

“El objetivo de esta medida, que se llevará a cabo todos los días de la semana, es evitar que los residuos se acumulen en los contenedores y en la vía pública”, anuncia el alcalde, José Ángel Alfonso.

El Consejo de Gobierno Local de Molina de Segura aprobó esta semana la ampliación del contrato de servicio de recogida selectiva, preparación para la reutilización y reciclaje y valorización de Papel, Cartón y Residuos y Productos Voluminosos, firmado con la empresa integradora Traperos Recicla, SL. Esta ampliación pasa por ampliar el servicio a los fines de semana para garantizar que el municipio esté libre de este tipo de residuos.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, anunció que «a partir de ahora el servicio se prestará todos los días, para que los residuos no se acumulen en los contenedores, con el fin de mantener limpia la ciudad y evitar que estos materiales causen molestias». a los vecinos». El primer edil subraya que «para el equipo de gobierno la limpieza de la vía pública es algo fundamental. Es por ello que hemos ampliado este servicio. El primer edil ha subrayado que «somos un equipo de gobierno que no «No promete, sino que se compromete. Y con esta medida, es obvio, ya que es una de las acciones que hemos llevado a cabo en nuestro programa de gobierno, ya que la limpieza siempre será una de nuestras principales prioridades».

En concreto, el Consejo de Gobierno Local aprobó la medida esta semana. El gasto ligado al incremento de este servicio asciende, en el caso de la recogida selectiva de papel y cartón, a 20.935,20 euros. Y en el caso de objetos y efectos voluminosos, la cuantía asciende a 19.276,40 euros. “Las dos cifras suponen un incremento del 9,40% y el 6,73%, respectivamente, respecto al importe anual del precio”, explica el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Hernández.

«La ampliación de este servicio – informa el alcalde de Medio Ambiente – consiste en la recogida durante el fin de semana de papel y cartón, así como objetos y efectos voluminosos a lo largo de las principales calles del casco urbano. A esto se suma la ampliación realizada anteriormente para recogidas adicionales de estas mismas fracciones de residuos en zonas de actividad. Se realizarán recogidas adicionales de papel y cartón el martes en las zonas comerciales de La Estrella y La Serreta, y el jueves en las zonas industriales de El Tapiado y La Polvorista, y viceversa para la recogida de objetos y objetos voluminosos.

«Para esta prórroga del contrato, la empresa h«Propuso una serie de mejoras para la implementación de acciones de comunicación y sensibilización que visibilicen estos servicios y fomenten la colaboración ciudadana en su uso», afirmó el alcalde. Por ello está previsto organizar jornadas y talleres en centros educativos y asociaciones, además de realizar acciones de información sobre los mercados. “A través de estas actividades se informará a la ciudadanía de la existencia y funcionamiento de servicios de recogida de papel y cartón, voluminosos y menaje del hogar, así como de la colaboración ciudadana necesaria para el buen funcionamiento de estos servicios, difundiendo también la preparación para trabajar por la reutilización y reciclaje de estos residuos, dándoles una segunda vida, tareas que se darán a conocer a través de una oferta de visitas guiadas a las instalaciones del Centro de Gestión de Residuos y Mercancías Voluminosas, ubicado en LA TIENEla llegada de la Industria”, explica el concejal de barrio.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *