Cultura Molina Cursos monográficos abril mayo2024 Plazo inscripción CARTEL

Molina: La Concejalía de Cultura de Molina de Segura organiza tres cursos monográficos esta primavera

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-3–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El plazo de inscripción comienza el lunes 11 de marzo a las 10:00 horas, de forma presencial o a través de la web municipal https://cultura.molinadesegura.es/cursos-y-talleres/

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza, para los meses de abril y mayo de 2024, tres nuevos cursos monográficos: Introducción al cineimpartido por Álvaro López Alba; Manualidades con goma Eva, impartido por Remedios Rodríguez Lozano; Y Fotografía móvilImpartido por Ginesa Meseguer.

Cada curso tiene una duración total de 8 horas, divididas en cuatro cursos de 2 horas de duración en horario de tarde. El precio es de 16,05 euros, con bonificaciones para familias numerosas, jubilados y parados de larga duración.

Todos los cursos se desarrollarán en la sala polivalente del MUDEM, con un número máximo de alumnos de 10. Se realizarán por orden de inscripción.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes 11 de marzo, a las 10:00 horas, de forma presencial (en la Concejalía de Cultura, en el MUDEM, de 9:00 a 14:00 horas) o a través de la web del Ayuntamiento de Molina de Segura: https://cultura.molinadesegura.es/cursos-y-talleres/

Clase Introducción al cine

Contenido: Nociones básicas sobre todos los perfiles que componen un rodaje profesional (dirección de fotografía, sonido, dirección artística, producción, montaje, etc.), con especial énfasis en el guión y la dirección. El objetivo es transmitir las inmensas posibilidades del cine como medio de expresión artística, trascendiendo géneros, formatos e incluso presupuestos.

Dada por: Álvaro López Alba (1992), guionista, director y productor murciano, licenciado en Medios Audiovisuales por el Instituto del Cine de Madrid. Sus cortometrajes han sido seleccionados en los festivales de Moscú, Tirana y Málaga.

Material necesario: bloc de notas u otro medio para tomar notas.

Calendario: 8, 10, 15 y 22 de abril, de 19.00 a 21.00 horas.

Clase Manualidades con goma EVA

Contenido: La goma eva es un polímero termoplástico (Etileno-Vinilo-Acetato o eva). Es un material fácil de pegar, cortar, pintar y termoformar, no es tóxico y pesa muy poco, por lo que es ideal para manualidades. Se harán patrones, se darán diferentes texturas a la arcilla blanda y se utilizará el troquel de corte para decorar botellas de vidrio reciclado y bolígrafos y se creará un llavero.

Dada por: Remedios Rodríguez Lozano. Al trabajar con Eva Rubber, consiguió miles de seguidores en las redes sociales. A través de su sitio web www.manualidadesreme.com Podrás acceder a miles de tutoriales para aprender.

Material necesario: cada alumno deberá aportar 10 euros (compra conjunta)

Calendario: 18 y 25 de abril, y 2 y 9 de mayo, de 17 a 19 horas.

Clase Fotografía móvil

Contenido: El objetivo del curso es aprender a utilizar creativamente la cámara de un teléfono celular, comprender la luz y trabajar las reglas de composición, para obtener mejores fotografías. Además, aprenderá herramientas de edición de fotografías para corregir y retocar imágenes. En todos los cursos habrá ejercicios prácticos.

Dada por: Ginesa Meseguer, fotógrafo profesional con 30 años de experiencia en fotografía de moda, retrato de estudio y reportaje social. Enseña fotografía y Photoshop desde 2014.

Material necesario: móvil.

Calendario: 6, 8, 13 y 15 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *