Justina Jiménez Salcedo Hija Adoptiva de Molina de Segura 1

Molina: La librera Justina Jiménez Salcedo es ahora hija adoptiva de Molina de Segura de forma póstuma

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado de concejales de la Corporación y un número público formado por familiares y amigos, rindió este martes un vibrante homenaje, a título póstumo, a Justina Jiménez Salcedo, propietaria de la librería Demos en el municipio y persona muy querida por todos los ciudadanos. El acto sirvió para nombrar a su hija adoptiva, tal y como fue aprobado en un pleno de mayo del año pasado.

Durante el acto, el regidor entregó el título de Hija Adoptiva a los familiares de Justina Jiménez Salcedo y la sala de reuniones de dicha biblioteca también llevó el nombre de la librería. El primer edil, José Ángel Alfonso, aseguró que «me resulta imposible ocultar la emoción y satisfacción que me produce, como alcalde de Molina de Segura, que desde hoy esta sala de reuniones de la biblioteca Salvador García Aguilar reciba el nombre de Justina Jiménez Salcedo. Es el reconocimiento visible y permanente a una mujer dedicada a su gente, a la cultura y al progreso». Segura.

La alcaldesa añadió que “este acto es un acto de agradecimiento a una mujer que, sin buscarlo, se convirtió en una de las almas más luminosas de Molina de Segura; una persona que supo dejar en todos una huella imborrable a través de su gran humanidad, su profundo compromiso social y su inmenso amor por la cultura”. José Ángel Alfonso añadió que «el título de Hija Adoptiva de Justina Jiménez Salcedo es el mayor reconocimiento institucional que el Ayuntamiento puede hacer a una persona y una declaración colectiva de cariño. Una forma de decirle, a través de sus allegados, que Molina de Segura se siente propia, que es una ciudad que la lleva en el corazón».

Para concluir, la concejala de Molina añadió que “en este evento no sólo recordamos a esta librera, o a esta mujer comprometida con mil causas, también rendimos homenaje a la conciencia viva de Molina de Segura. Porque Justina fue una lección diaria de coherencia, creyó profundamente en la cultura y fue siempre un ejemplo de compromiso por su generosidad y su deseo de un mundo mejor”.



Fuente de la Noticia