El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado del concejal de vía pública, Sergio Bernal, el alcalde de Pedanías, José Manuel Hernández, y técnicos municipales, visitaron la trabajos de construcción de un nuevo campo deportivo en terreno municipal situado junto al CEIP Nuestra Señora de los Remedios, en el barrio de La Torrealta.
Se trata de un campo polideportivo de 44 x 22 m para fútbol sala, balonmano y baloncesto, con una grada perimetral con capacidad para más de 100 espectadores y que permitirá a los vecinos de La Torrealta realizar actividades deportivas. La parcela también se organiza con aparcamiento, arbolado, vallado perimetral, iluminación deportiva y punto de agua.
El concejal municipal, José Ángel Alfonso, destacó que “el equipo de gobierno local trabaja para evitar la despoblación, dotando a los barrios de los servicios e infraestructuras necesarios, no sólo básicos, sino también aquellos que mejoran la calidad de vida de los habitantes y hacen atractivos los barrios de los centros para vivir, evitando así la despoblación y permitiendo su crecimiento”.
Por su parte, el concejal de Pedanías, José Manuel Hernández, explicó que “yEstas obras, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento molinese, cuentan con un presupuesto de 228.804,43 euros y su ejecución está muy avanzada, por lo que se estima su finalización a finales de año.
Como parte de las acciones de Mejoramiento de Áreas Infantiles, también se visitó otro proyecto en La Torrealta, el cubriendo el área infantil del parque ubicada frente al colegio. Tal y como explica el alcalde de Vía Pública, Sergio Bernal, “esta zona infantil estará cubierta con una vela de sombra. de 190 m², sostenido por 4 pilares metálicos a 4 y 5 m. en altura. El presupuesto de esta actuación es de 18.181,45 euros y la obra ya ha sido adjudicada.