Moros y Cristianos Molina Presentación del Medio Año Festero y cartel 2024 Foto1

Molina: Los Moros y Cristianos de Molina de Segura se preparan para vivir la Fiesta Bienal 2024

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha asistido hoy jueves al acto de presentación del cartel y programación de esta edición en la Sala de la Torre Nonagonal del MUDEM

La Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura ha presentado hoy, jueves, en la Sala Torre Nonagonal del MUDEM, la pantallas y programación del Año Medio Festivo 2024que se celebrará desde 28 de febrero al 3 de marzo. El acto de presentación reunió el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, José Antonio Rodríguez, y la autora de la fotografía que ilustra el cartel de fiestas, Inmaculada Pérez. También estuvieron presentes el concejal de Fiestas Mayores, Juan de Dios García, la concejala de Cultura, María Hernández, y la concejala de Turismo, Escarlet Piñero.

Como el cartel, este año, la fotografía ganadora del III Concurso de Fotografía Medieval. En esta edición la ganadora fue la fotografía titulada Victoriade Inmaculada Pérez, celebración de la Mesnada Infante Don Juan Manuel.

El concejal de Molina, José Ángel Alfonso, destacó que «las Fiestas de Moros y Cristianos son para Molina de Segura un símbolo de convivencia y respeto mutuo, un punto de encuentro para celebrar nuestra historia común, recordando que más allá de las diferencias, todos somos parte de la misma comunidad. Una celebración donde la diversidad es motivo de celebración y enriquecimiento personal. Y ha subrayado que “desde el Ayuntamiento hemos demostrado sobradamente que las Fiestas de Moros y Cristianos cuentan con nuestro apoyo, el del equipo de Gobierno y el de la Corporación. Todos sabemos que este festival llegó para quedarse, para vivirlo con pasión por unos, con admiración por otros y con respeto por todos, porque es un compromiso con nuestra historia y nuestra forma de ser.

Como parte de la programación, el Festival Bienal 2024 ofrecerá una amplia variedad de eventos, entre los que cabe destacar un simposio-debate titulado Episodios históricos de Molina de Segura: El Cid Campeadorque tendrá como ponente a María Martínez, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Murcia; Raúl Jiménez, cronista de Torreagüera; Paco López Mengual, mercero y novelista de Molina de Segura; Francisco Javier Macía, asesor de la comparsa de los Caballeros del Cid de Crevillente; y Jesús García, profesor de Historia. Esta actividad tendrá lugar el día 28 de febrero, a las 20:00 horas, en la sala de conferencias del Centro Las balsas.

Los actos continuarán el viernes 1 de marzo con un desfile por la ciudad, que finalizará su recorrido en la Plaza de Europa, con una cena miguera de despedida en los Cargos Festeros 2023. La tarde del sábado 2 de febrero, a las 18 horas, en horario de 18 a 22 horas. p. m., a las Teatro Villa de Molinagran acto de Cambio de posiciones 2024: el Adelantado y su Señora; el emir y su favorito; el abanderado menor y el abanderado mayor.

Para coronar la fiesta bienal de 2024, la Federación de Moros y Cristianos organizó, por segundo año consecutivo, la II Concurso Cabos, donde se premiará al mejor Cabo Moro y al mejor Cabo Cristiano, seguido de una comida de fraternidad de todos los grupos que conforman la Federación.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *