Molina: ‘¿Sobre danza?’, de Eva Narejos y Anabel Sáez, llega este sábado 18 de noviembre al MUDEM de la mano de ‘MOMUA’

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Música antigua y danzas históricas se fusionan en un espectáculo sensorial para todos los públicos con una propuesta que invita al público a expresar la música con sus cuerpos.

El VII Festival de Música Antigua de Molina (MOMUA) apuesta por la danza para el espectáculo del segundo fin de semana de esta edición con ¿En danza?una muestra de danzas históricas llenas de autenticidad y elegancia, apoyadas en elementos musicales, guiños escénicos y connotaciones teatrales, uniendo música y danza para evocar el entretenimiento social por excelencia de siglos atrás.

El espectáculo está diseñado para todas las edades, estimulando los sentidos a través del movimiento, el sonido en vivo, la imagen y un recorrido histórico por su repertorio. La reunión tendrá lugar el Sábado 18 de noviembretiene veinte.00 horaren el Audiencia Virginia Martínez Fernándezen el MUDEMcon entrada gratuita hasta completar aforo.

¿En danza? nace de la amistad personal y profesional de la bailarina Eva Narejos y la pianista Anabel Sáez tras varios trabajos conjuntos en diferentes espectáculos con La lira hispana (duelo de divas) Y La galería del claro oscuro (Los colores del corazon), pero especialmente tras su estancia en las clases de danza histórica en Sablé-sur-Sarthe (Francia) en 2004, donde ambos se sumergieron en el estudio de la danza histórica con especialistas de renombre mundial. Tu experiencia confió en el clavecín como instrumento ideal para interpretar las danzas y transportarlas al pasado a través del sonido, fusionándolos con pasos de danza y coreografías históricas que invitarán al público a bailar con ellas para experimentar la música y bailar en su propio cuerpo.

La música provoca la necesidad de evolucionar con ella, ya sea desde el nivel más individual hasta el nivel colectivo, desarrollando una función social que implica una expresión en la que el cuerpo habla. Esta danza encuentra en la música antigua una forma particular de conectar, de crear una simbiosis perfecta para involucrar al público y ser doblemente parte del arte y la cultura.

«MOMUA es un referente en el mundo de los festivales especializados en música antigua y para nosotros es un lujo formar parte de la programación de esta edición, porque estamos seguros de que el Festival será un año más un éxito”, afirma Anabel Sáez.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *