Murcia: El Ayuntamiento de Murcia coordina las siete solicitudes de repatriación solicitadas por familiares de las víctimas del incendio de Atalayas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los otros seis cadáveres serán enterrados en distintos lugares de la Región de Murcia, a petición de los interesados.

Desde el primer día, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los afectados para colaborar con cualquier necesidad que puedan tener en estos momentos difíciles.

El Departamento de Protección Social, Familia y Salud también ayuda con la compra de billetes de avión para que los familiares directos puedan venir desde su país de origen.

El Ayuntamiento de Murcia se ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas del incendio de Atalayas para ayudarles en todo lo que necesiten en estos momentos y coordinar las labores de repatriación de los cadáveres cuyos familiares deseen que sean trasladados a su país de origen. .

En total, las familias solicitaron ayuda a la Consejería de Asistencia Social, Familias y Salud, que dirige Pilar Torres, para repatriar siete de los trece cadáveres, mientras que los otros seis serán enterrados en distintas localidades de la Región de Murcia.

Para el sepelio se están gestionando con Funeraria El Carmen para poder ofrecer el velatorio en Tanatorio Torreagüera.

El destino de los cuerpos que serán trasladados es: cinco a Nicaragua, uno a Colombia y otro a Ecuador, según declararon las propias familias a los responsables del Departamento de Asistencia Social, Familias y Salud del Consistorio, que está coordinando toda la ayuda. .

En este caso, el Ayuntamiento insistió en que lo principal en estos momentos es estar al lado de las familias y apoyarles en todo lo que necesiten, por lo que ya se han tomado las primeras medidas para conocer los deseos de cada una de las personas afectadas en estos tiempos difíciles.

Desde la Consejería de Protección Social, Familias y Salud, en colaboración con la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Caravaca (de donde procedían cuatro de los fallecidos), ya se está trabajando para saber a quiénes de ellos tienen raíces. en Murcia y que necesitan ayuda para repatriar a sus seres queridos a su país de origen.

Entre las peticiones realizadas por algunos de los afectados se encuentran, por ejemplo, alojamiento en la ciudad de Murcia, ayuda para traer a los hijos o padres del fallecido que residen en otros países, la adquisición de billetes de avión de regreso para los familiares, atención psicológica a menores que hayan perdido a uno de sus padres y asistencia con los gastos de repatriación y entierro.

El propio alcalde de Murcia, José Ballesta, mantuvo este martes una reunión con la cónsul de Ecuador, Aisha Moncayo, y la cónsul de Colombia, Gillian Maghmud, para informarles de la labor que realiza la Corporación Municipal a favor de los afectados y atento a sus necesidades.

Compra de billetes de avión

Entre las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma, se encuentra la compra de nueve billetes de avión para el traslado de familiares de los fallecidos que deseen viajar a Murcia desde su país de origen.

Concrètement, deux billets aller-retour ont été achetés depuis le Nicaragua (quatre billets au total), deux billets aller-retour depuis l’Équateur et un aller simple de Masella à Valence, puisqu’un des proches est arrivé à Murcie en provenance de Francia.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *