Murcia: El Ayuntamiento pone todos sus recursos a disposición de las familias afectadas por el incendio de Atalayas para prestarles apoyo psicológico

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Departamento de Protección Social, que dirige Pilar Torres, coordina el sistema de apoyo psicosocial a los afectados, con atención directa las 24 horas del día.

El Ayuntamiento de Murcia ha alojado a un total de 61 familiares en un céntrico hotel de la ciudad para que puedan descansar durante los días en los que continúa el proceso de identificación de los restos.

La Concejalía de Asistencia Social, Familias y Salud del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Pilar Torres, ha puesto todos sus recursos a disposición de las familias afectadas por la tragedia de Atalayas para que se beneficien del apoyo psicosocial que necesitan.

Durante todo este proceso se brinda apoyo integral a las víctimas para no dejarlas solas, con apoyo psicosocial y acompañamiento cuando tienen que viajar. realizar cualquier trámite, con el objetivo de tener según sea necesario dormireres emocional.

Además, desde el primer momento se ha activado un recurso telefónico a su disposición para que puedan solicitar cualquier ayuda o atención que necesiten las 24 horas del día.

El departamento que dirige Pilar Torres también coordinó la tEl miércoles se brindó atención psicológica a los familiares durante la reunión a la que fueron convocados en la Jefatura de Policía para informarles que los trece cadáveres encontrados en el incendio del diEscoteca de Atalayas.

Los afectados fueron atendidos por un equipo de profesionales formado por tres matrimonios del SEMAS, formado por una trabajadora social y policía local; así como diez voluntarios de la Cruz Roja, incluidos ocho psicólogos, un coordinador y una persona de apoyo; así como los ocho agentes de la Policía Nacional que formaban parte del equipo.

61 familiares alojados en un hotel de Murcia

Entre la atención que se prestó desde el primer momento Ayuntamiento de Murcia De las familias afectadas destaca el alojamiento de cinco de ellas en un céntrico hotel desde la capital facilitar la gestión de los trámites que deben realizar y su participación en el proceso de identificación restos encontrados.

Las cinco familias acogidas proceden de fuera del municipio de Murcia, por lo que necesitaban este tipo de apoyo, para evitar continuos desplazamientos. En concreto, tres de ellos son de la localidad murciana de Caravaca dy la Cruz, uno de Zaragoza y otro de Las Palmas de Gran Canaria.

En total, Asistencia Social acogió a 61 personas afectadas, pertenecientes a las cinco unidades familiares mencionadas anteriormente. Algunos de ellos llegaron en los últimos días de Ma.rsella y la Comunidad Valenciana, según responsables del departamento que dirige Pilar Torres.

Apoyo psicosocial a corto, mediano y largo plazo.

El concejal de Asistencia Social del Ayuntamiento de Murcia insiste en la Es importante que el apoyo psicosocial brindado a las familias de los fallecidos no se limite únicamente a los primeros días después de la tragedia.

Para ello se trabaja para ofrecer atención psicológica a corto, medio y largo plazo,el cual contó con la coordinación y trabajo de profesionales del SEMAS (Servicio Móvil de Emergencias y Asistencia Social), así como de Protección Civil y Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Murcia también recibió la oferta de la Escuela Oficial Departamento de Psicología de la Región de Murcia para colaborar en la atención a las familias afectadas si fuera necesario.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *