Policía: Creación de una unidad de caballería especial.

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los 4 policías montando sus respectivos caballos.

La seguridad de las calles de la ciudad se refuerza con la incorporación de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Local de Murcia, que prestará servicios de protección y representación durante todo el año.

El Comisario General Jefe, José María Mainar, acompañado de autoridades municipales, el alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona; y el concejal de Cultura e Identidad presentaron esta iniciativa en la Plaza de Santo Domingo.

El equipo de Caballería está compuesto por cuatro jinetes, un subinspector y tres oficiales, especialmente capacitados para desempeñar sus funciones. Todos cuentan con licencia federal con diploma “Galope-4”.

Servicios de protección y representación.

Esta unidad, creada para incorporarse al personal y servicios de la Policía Local, velará por la vigilancia y control de parques, jardines, espacios verdes tanto de la ciudad como de los barrios, así como en zonas de difícil acceso. para otros, medio de transporte. También participará en dispositivos especiales, actos ceremoniales de la Corporación Municipal, desfiles, procesiones y desfiles.

Los agentes y los caballos pasan semanas de preparación para que se adapten perfectamente al servicio y se cree un vínculo entre caballo y jinete.

La Policía Local de Murcia ha adquirido cuatro caballos: Lucero, Caminero, Notario y Antonio V. Todos ellos ejemplares nobles y especialmente preparados, ya que deben soportar los ruidos y movimientos habituales de la calle.

Imagen
Autoridades municipales con el comisario jefe y un jinete durante la presentación

Sirviendo a los ciudadanos

La nueva unidad tendrá una importante labor tanto en la ciudad como en los barrios y mantendrá una estrecha colaboración constante con los ciudadanos. Participarán en exposiciones y actividades que se realizarán en colegios e institutos, así como en centros de mayores y asociaciones, que los solicitarán a la Policía Local.

Más de medio millar de militares forman el dispositivo especial que el Ayuntamiento de Murcia pone en marcha con motivo de la Feria. Un despliegue formado por agentes de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja que velarán por la seguridad de la ciudadanía, especialmente en puntos clave de las fiestas como los Huertos del Malecón, el recinto ferial La Fica y durante actos multitudinarios como la Romería de la Fuensanta.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *