Policía: Lanzamos la campaña “Trabaja con Nosotros” que busca incrementar el número de mujeres en las policías locales

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El comisario jefe de la Policía Local de Murcia, el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca y los compañeros protagonistas han presentado esta mañana la campaña “Trabaja con nosotras” que tiene como objetivo incrementar el número de mujeres en la policía local. “Con esta iniciativa queremos animar a las mujeres a que se presenten a los distintos procesos de selección de agentes que pone en marcha el Ayuntamiento de Murcia, porque ya no se trata de que puedan realizar su trabajo con el mismo valor que un hombre, sino que «En determinados casos, en determinadas circunstancias, su presencia puede favorecer la resolución del conflicto», enfatizó Lorca.

El lanzamiento de esta campaña, liderada por diversas mujeres que componen la plantilla actual, coincide con la convocatoria de 37 nuevas plazas de agentes de la Policía Local para las que el proceso de inscripción está abierto hasta el 4 de abril.

Las primeras cinco mujeres se unieron al grupo en 1981.

La Guardia Municipal de Murcia se fundó en 1854 y pasaron casi 130 años hasta la primera promoción de agentes incluyendo mujeres en la Policía Local de Murcia. Esto sucedió en 1981, cuando las primeras cinco mujeres se unieron al grupo. Actualmente, la Policía Local de Murcia cuenta con 80 mujeres, algunas de las cuales son subinspectoras, inspectoras, superintendentes y superintendentes superiores.

«Actualmente, transcurridos más de 40 años desde su llegada, la presencia de mujeres en la Policía Local de Murcia se consolida, integrándose en todos los grupos de trabajo con gran éxito y reconocimiento. Representan el 13% de los efectivos, lo que indica que su El aumento ha sido constante aunque se desarrolla lenta y gradualmente”, explicó el concejal.

En las tres últimas promociones de agentes se presentaron más mujeres que en las anteriores, por lo que extrapolar este incremento elevaría el porcentaje de mujeres hasta el 17%.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *