Política: El PP condena las “declaraciones incendiarias de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, contra el sector de la hostelería y la restauración”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Las medidas propuestas por el vicepresidente del Gobierno podrían suponer “pérdidas de hasta 4.000 millones de euros en empleos e incluso el cierre de numerosos establecimientos”

  1. El Grupo Parlamentario Popular del Congreso registró una batería de iniciativas y exigió la comparecencia urgente de la vicepresidenta «para explicar estas medidas que tanto daño hacen al sector»

La representante nacional del Partido Popular por la Región de Murcia, Miriam Guardiola, condenó las «irresponsables e incendiarias declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, contra el sector de la hostelería», anunciando reducciones de horarios de bares y restaurantes.

De esta forma, «criminalizan al sector y a los empresarios, que sólo cumplen con sus obligaciones y toda la normativa» y, además, estas medidas propuestas por Yolanda Díaz podrían suponer «pérdidas de hasta 4.000 millones de euros, pérdida de empleo e incluso el cierre de empresas». de muchos establecimientos.

Guardiola explicó que «no paran de atacar al sector turístico» y «legislar fuera de las comunidades y sectores autónomos, poniendo trabas y piedras en la rueda del sector», y recordó las declaraciones del exministro Garzón cuando afirmó que «la El sector turístico era precario, estacional y de escaso valor añadido. “No podemos permitir que un gobierno español interfiera en una de las potencias turísticas mundiales como España y en la principal industria de nuestro país”.

El turismo que ofrece España «es uno de los más importantes del mundo», por lo que «es importante mostrar nuestro apoyo». Nuestro país recibió el año pasado a más de 85 millones de turistas, aportando casi el 13% del producto interno bruto nacional y empleando a casi 2,6 millones de personas.

Por eso, denunció el diputado, «es un sector muy importante que no merece la falta de respeto y trato por parte del Gobierno español», añadiendo que «en los últimos presupuestos generales del Estado se han eliminado el 40% de los puestos asignados al turismo y en los fondos europeos han dedicado sólo el 5% del total destinado a España al turismo. Además, el 90% de las empresas turísticas del sector privado, según los últimos datos de Exceltur, indican que las empresas privadas no tienen acceso a estos fondos europeos.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular del Congreso registró una batería de iniciativas y reclamó la comparecencia urgente de la vicepresidenta «para explicar estas medidas, que tanto daño están causando al sector, y concretar lo que ello va a suponer». Me refiero a esta reducción de horas.

Estas medidas anunciadas por la ministra «son injustas, intervencionistas y atentan contra la libertad de mercado, la libertad económica y la libertad de los ciudadanos», todo lo contrario de lo que defiende el Partido Popular. Además, añadió, «no están pactados con el sector», lo que «no se puede permitir».

“El gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno de izquierda que limita la libertad de las personas, diciéndoles cómo deben vivir y poniendo en riesgo el pan de muchas familias”, lamentó el parlamentario nacional.

Guardiola concluyó diciendo que «desde el Partido Popular queremos expresar claramente nuestro apoyo al sector de la hostelería y el ocio» y que «nos faltan medidas para ayudar al sector y no para criminalizarlo».





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *