ave, Las Torres de Cotillas, tren, Senado

Política: El PP exige la comparecencia urgente de Óscar Puente en el Congreso y el Senado por el retraso en la reapertura de la línea Cartagena-Murcia-Albacete

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

• El senador Francisco Bernabé exige también la puesta en marcha de un servicio de Cercanías que facilite la movilidad en tren de los cientos de miles de personas que se beneficiarían de la restauración de esta línea.

  • Pedro José Noguera: “Las Torres de Cotillas necesita un AVE y un verdadero tren de cercanías, no debemos ser menos que otros municipios”

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha exigido hoy la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados y el Senado del ministro de Transportes, Óscar Puente, por el retraso en la reapertura de la estación de autobuses de Cartagena. Línea ferroviaria Cartagena Murcia-Cartagena.

Bernabé pidió explicaciones al ministro Puente durante la visita que realizó a la antigua estación de Las Torres de Cotillas, donde estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Pedro José Noguera, así como por los diputados nacionales Violante Tomás e Isabel Borrego y senadores. José Ramón Díez de Revenga, Antonio Luengo y Antonia López Moya.

Asimismo, Bernabé instó a Óscar Puente a dar explicaciones por «tanto silencio» y a fijar «de una vez por todas» una fecha para la reapertura de esta línea ferroviaria. «Este castigo infligido a la Región de Murcia y a sus ciudadanos es insostenible, inasequible e insoportable», afirmó.

El senador también destacó que «las dos provincias, Murcia y Albacete, y todos los municipios afectados por el corte de esta línea de tren son un auténtico clamor exigiendo a Pedro Sánchez que cumpla lo prometido en 2021 y que la línea esté operativa en 2024». «

«Ha llegado el plazo anunciado y vemos que estamos ante una nueva mentira del Gobierno socialista», denunció Bernabé, añadiendo que «lo único que sabemos es que se ha ampliado el servicio de sustitución de autobuses hasta 2026». .

El PP también defiende la electrificación del trazado para que puedan circular trenes rápidos y ecológicos

Además, ha destacado que «esta reapertura debe ir acompañada de la electrificación del viaje, para que tengamos trenes rápidos, ecológicos y sostenibles, y que se establezca un servicio de cercanías que permita la movilidad de cientos de miles de personas que tienen la bien.» ahora «se lo están perdiendo porque no tienen este tren».

“Una movilidad que afecta muy directamente a los habitantes de Las Torres de Cotillas, por lo que pueden establecer fácilmente comunicaciones con todas las poblaciones de su entorno”, destacó el parlamentario nacional.

En el mismo sentido, Bernabé lamentó que «Sánchez ignore el gran manifiesto que más de 25 alcaldes y portavoces del Partido Popular firmaron el pasado mes de enero en la ciudad de Murcia, exigiendo la reapertura de esta línea», así como a todas las mociones que El PP se presentó en los correspondientes ayuntamientos, en las Cortes Generales y en las asambleas legislativas de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Albacete.

Por su parte, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera, destacó que «Las Torres de Cotillas necesita un AVE y un verdadero tren de cercanías, no debemos ser menos que otros municipios». En este sentido, destacó que Las Torres de Cotillas «es uno de los pueblos más cercanos a Murcia, y estamos a la misma distancia que Alcantarilla y Molina de Segura, por lo que merecemos el mismo trato».

Noguera también destacó que la estación de tren «está situada a menos de 500 m del centro del municipio y, además, es una zona que se urbanizará y contará con un nuevo centro de salud». “Lo único que queremos es lo mejor para los ciudadanos, y como alcalde soy el primero en pedirlo para todos”, concluyó.





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *