prueba

Política: El PP exige saber la fecha en la que estará finalizado y operativo el Corredor Mediterráneo

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El senador del PP de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, llama al ministro de Transportes y se muestra implacable: “No admitimos su silencio. Las regiones del Corredor Mediterráneo producen la mitad del PIB español y desean compartir y exportar su riqueza. »

  • El senador del Grupo Parlamentario Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabeexige al Ministro de Transporte la fecha en que el Corredor El Mediterráneo funcionará, en una pregunta en sesión control en el pleno del Senado.
  • «Sé valiente y no te escondas, pon un año encima de la mesa, ¿o resultará ahora que tienes pudor y te da vergüenza engañarnos, cuando te considerábamos un destacado alumno del sanchismo?», se pregunta. Óscar Puente, que recuerda las mentiras de Sánchez, culpable de «tanta ignominia» que incluye «amnistía para todos los villanos del golpe de Estado catalán».
  • El senador murciano afirma que «ha llegado el momento de decir basta ante tantos errores» y recuerda que la mitad de la población española vive en las comunidades autónomas del arco mediterráneo y que el 50% del producto interior bruto se que se genera en nuestro país. “Una riqueza que queremos compartir y exportar, pero para eso necesitamos el Corredor”, afirmó.
  • «No se trata sólo de unir Cataluña a Francia para satisfacer a sus socios separatistas, se trata también de hacerle el juego a la Comunidad Valenciana, a la Región de Murcia y a Andalucía, y con ellas, al resto de España», exclama Bernabé, dirigiéndose al banquillo socialista.
  • Añade que «necesitamos que acabéis de una vez por todas» la conexión entre Tarragona y Castellón, el túnel de Valencia, el cruce de La Encina, la llegada a Cartagena, el entierro de Lorca, las obras «sin siquiera empezar en los medios andaluces». . » y el vínculo entre Bobadilla y Algeciras para que sea completo y todo tenga sentido.
  • Subraya que la intermodalidad de infraestructuras beneficiará en primer lugar a los agricultores, ganaderos y pescadores españoles, «los mejores de Europa y que tanto están sufriendo estos días», pero también a los transportistas «que están sufriendo».
  • Bernabé insiste en que «para alguien que ha dado su palabra de honor» nunca gobernaría con Podemos, que nunca llegaría a un acuerdo con Bildu, que respetaría siempre a los jueces, que haría responder a Puigdemont de sus crímenes ante la tribunales o que la amnistía era ilegal y no encajaba en la Constitución, “¿qué significa mentirnos dentro de unos años en la ejecución de esta infraestructura? Absolutamente nada”, bromea.
  • “Así que no sea tímido y ponga una fecha sobre la mesa, Ministro. Los cobardes mueren muchas veces antes de morir, pero los valientes prueban la muerte sólo una vez”, dice, parafraseando a Julio César de Shakespeare, y pregunta: “¿Cuál es usted, señor Puente?” ¿Nos vas a dar esta fecha? », concluye.





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *