El PP pide retomar el proyecto del nudo de conexión de la A7 con la Autovía Alhama-Campo de Cartagena e iniciar las obras ‘lo antes posible’

Política: El PP pide retomar el proyecto del enlace de la A7 con la autovía Alhama-Campo de Cartagena e iniciar las obras «lo antes posible»

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Alfonso Fernando Cerón: “La conexión de las dos autovías es una vieja reivindicación de empresarios y trabajadores de la zona industrial y de todo el municipio de Alhama”

El Partido Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, solicitó al Gobierno regional retomar el proyecto del nodo de conexión de la autovía del Mediterráneo A7 con la autovía Alhama-Campo de Cartagena, para dotar la partida presupuestaria para su ejecución. el trabajo “lo más rápido posible”.

Alfonso Fernando Cerón, impulsor de la iniciativa, destacó que «la conexión de las dos carreteras es una vieja demanda de empresarios y trabajadores de la zona industrial y de todo el municipio de Alhama».

Le député régional a expliqué que «depuis la construction de l’A7, Alhama a été reliée à ladite autoroute, à l’est et au sud», mais «avec les travaux de construction et l’inauguration ultérieure, le 7 avril 2008, de l’autoroute RM2, Alhama- Campo de Cartagena, la liaison sud avec l’A7 a été supprimée», avec laquelle «les automobilistes se dirigeant vers Murcie sont obligés de parcourir 3 kilomètres supplémentaires, jusqu’à atteindre la zone industrielle et faire Media vuelta».

«Debido a la importancia de este nodo de conexión, a finales de marzo de 2015, el entonces Ministro de Fomento, Francisco Bernabé, en colaboración con el Director General de Carreteras, presentó al ayuntamiento de Alhama”, recordó Cerón. .

« Un projet qui consistait en la construction d’un rond-point, à la jonction des deux autoroutes, qui permettait de tourner vers Murcie », a souligné le parlementaire régional, qui a souligné que « le début des travaux était prévu pour novembre de este año. . y el presupuesto rondaba los 600.000 euros.

“Tras las elecciones municipales de aquel año, en el mes de junio, se produjo un cambio político en el seno del Concejo Municipal de Alhama y, de forma incomprensible, sin ningún criterio técnico y ante la sorpresa de todos, el nuevo equipo del gobierno municipal socialista declaró que Tenía este trabajo no es necesario”, lamentó Cerón.

«Tuvimos que esperar hasta el último año de la pasada legislatura para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhama, ante la continua presión “Las quejas y demandas de vecinos, empresarios y trabajadores, finalmente dan cuenta de que esta obra es necesaria y presentan una moción al pleno para que el Ministerio de Fomento se haga cargo del proyecto y lo lleve a cabo”, subrayó el diputado del PP.

“Sin embargo, a la fecha las obras aún están pendientes, por lo que insistimos en que se retome un proyecto estratégico para el municipio de Alhama”, concluyó Cerón.





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *