prueba

Política: El PP presenta al Senado una modificación de la Ley de Costas “para dar seguridad a las 400 familias de la Región que ven amenazadas sus viviendas por el Gobierno socialista”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Bernabé se pregunta “si el PSOE volverá a votar en contra y dará la espalda a los miles de propietarios de toda España cuyas casas quiere derribar Sánchez”

Segado: “Ya no hay excusas para acabar con la incertidumbre que injustamente hemos sufrido durante tantos años los vecinos de Puntas de Calnegre, Puerto de Mazarrón, Los Nietos y Cabo de Palos”

El Partido Popular presentó al Senado una modificación de la Ley de Costas «para garantizar la seguridad de las 400 familias de la Región que ven amenazadas sus viviendas en la costa por el Gobierno socialista». Un proyecto de ley que se votará mañana en el pleno de la Cámara Alta y que ha sido presentado hoy a los vecinos de Los Nietos por el senador Francisco Bernabé y el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, en colaboración con los parlamentarios nacionales y Concejales del PP del Ayuntamiento de Cartagena.

Bernabé se pregunta «si el PSOE volverá a votar en contra, como hizo hace dos años, y dará la espalda a los miles de propietarios en toda España cuyas casas quiere derribar Sánchez».

El senador explicó que “ante las órdenes de derribo o desamortización por concesión, dictadas a raíz de las nuevas demarcaciones del dominio público marítimo impulsadas por el Gobierno central, la solución nunca puede ser derribar las viviendas en las primeras líneas de playa, de estos centros tradicionales», porque «esto dejaría zonas muy degradadas tras las demoliciones, lo que por supuesto no supondría ningún beneficio medioambiental para el litoral».

“Se trata de viviendas que se construyeron legalmente hace décadas, en algunos casos más de un siglo, cuando el mar estaba más lejos y, por tanto, no invadían el dominio público marítimo terrestre”, recordó Bernabé, quien destacó que «es No se trata de novedades ni de golpes urbanísticos, sino de respeto a los centros tradicionales vinculados al medio marítimo, con valores históricos, culturales y etnográficos vinculados a su paisaje y a su entorno, que intentamos preservar con este proyecto de ley.

«Esperemos que el PSOE, por una vez, esté a la altura y no se interponga en una norma apartidista, nada ideológica y que refleje las demandas y reivindicaciones de miles de familias que quieren «Que se elimine de una vez por todas el fantasma de la demolición de sus casas», subrayó el senador.

Por su parte, Joaquín Segado declaró que “ya no hay excusas para acabar con la incertidumbre que viven los vecinos de Los Nietos, Puntas de Calnegre, Playa de Nares en el Puerto de Mazarrón y Playa de Levante. en Cabo de Palos.

«Nuestro compromiso con los propietarios de las viviendas afectadas ha sido siempre claro y rotundo, y se ha visto reflejado en iniciativas que, lamentablemente, hasta ahora han sido rechazadas por el PSOE», afirmó Segado, quien recordó la iniciativa legislativa encaminada a modificar el Plan de Costas. Código. Ley impulsada por el PP durante la pasada legislatura en la Asamblea y el Congreso, “de la que tomó el relevo este proyecto de ley en el Senado”.

«No abandonamos el objetivo de garantizar la preservación de las propiedades afectadas por la ley de costas debido a las nuevas demarcaciones impulsadas por el Ministerio de Transición Ecológica», subrayó el portavoz. «Queremos evitar de una vez por todas la amenaza de derribo de sus casas, que en la mayoría de los casos, y para empeorar la situación, correrían a cargo de los propios propietarios», añadió.

«Este proyecto de ley es una nueva demostración de que el Partido Popular se centra en las necesidades del ciudadano de a pie y en la búsqueda de soluciones a sus problemas», ha subrayado Segado, «a diferencia de un PSOE que tiene como único objetivo» que Sánchez mantenga la presidencia de la Moncloa. «Solo defiende unos intereses determinados: los de sus socios independentistas», ha declarado. concluyó.





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *