Política: Entrada en servicio de la primera fase del Centro de Emergencias, Recepción y Referencia del Hospital Naval de Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

  • Los primeros migrantes acogidos en el sistema llegaron este viernes
  • Accem será la entidad encargada de gestionar este recurso
  • Próximamente abrirá el centro de Alcalá de Henares

Sábado 18 de noviembre de 2023. El Centro de Emergencias, Acogida y Referencia que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones inauguró en el Hospital Naval de Cartagena, acoge, desde este viernes, a los primeros 120 migrantes que allí serán alojados. La primera fase de este sistema ya está disponible y en las próximas semanas se irá ampliando paulatinamente hasta alcanzar una capacidad máxima de 600 plazas.

Accem es la entidad que se encargará de gestionar este nuevo recurso, que ha entrado en actividad sin incidencias. A este sistema se suma el abierto hace una semana en el cuartel General Arteaga de Madrid. Por su parte, el cuartel Primo de Rivera en Alcalá de Henares (Madrid) abrirá sus puertas en los próximos días.

Estos dispositivos, además del recurso propio abierto en Mérida en el albergue habilitado por el ayuntamiento, aumentarán la capacidad del sistema de acogida en más de 3.700 plazas y liberarán progresivamente, en función de las llegadas, las abiertas en otros lugares. Recursos utilizados temporalmente. en las últimas semanas para hacer frente al pico de llegadas a la costa que se ha producido.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: mpt.gob.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *