El portavoz del PSOE de la Región de Murcia lamenta que el Gobierno regional esté intentando pasar la pelota y ahora pretenda echar la culpa a las empresas de transporte escolar. «A veinte días de iniciado el año escolar, más de 6.000 niños se encuentran privados del transporte escolar. Hay niños que están en los cuarteles enseñando porque el gobierno de López Miras no pudo hacer el trabajo a tiempo. «Hay un caos absoluto en el colegio. Servicio de cafetería., y muchos alumnos se quedan sin profesor»
29/09/2023
La portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, reclamó al Gobierno de López Miras que se responsabilice de una vez por todas y resuelva todos los problemas que provocó a principios de curso, como el transporte escolar, el caos generado en los comedores escolares y la falta de aulas y profesores.
«La pasividad del Gobierno de López Miras nos parece absolutamente inconcebible y no se puede entender, salvo a través de la irresponsabilidad, a través del mayor desprecio hacia los alumnos, los padres, las familias, los centros educativos, el profesorado y la educación pública de la Región de Murcia», subrayó.
En este sentido, indicó que el Gobierno regional intentaba arruinarlo todo y ahora pretende incluso echarle la culpa a las empresas de transporte escolar. “A esto nos tiene acostumbrados el gobierno de López Miras, culpar a otros y eludir responsabilidades”.
Fernández recordó que a 20 días del inicio de clases, muchos centros carecen de aulas suficientes; más de 6.000 niños se ven privados de transporte escolar; Hay niños que están en clases cuarteles porque el gobierno de López Miras no pudo hacer el trabajo a tiempo; Hay un caos absoluto en el servicio de comedor escolar, y hay alumnos que ni siquiera tienen profesor asignado porque el Ministerio no repartió las plazas a tiempo.
“Y ante esta situación el Gobierno regional no está haciendo absolutamente nada, no ha asumido su responsabilidad de gestionar adecuadamente la educación en esta Región. Lo que debió hacer López Miras fue destituir al ministro de Educación, de lo contrario el ministro hubiera asumido sus responsabilidades y renunciado”, subrayó.
Finalmente, el portavoz socialista insistió en que el PSOE seguirá defendiendo y trabajando por el derecho a una educación pública de calidad para todos, garantizando la igualdad de oportunidades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!