Política: Jiménez destaca la decisiva contribución de Juan Antonio Pedreño a hacer de la Región de Murcia un referente en economía social en España y Europa

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

  • El delegado del Gobierno le ha concedido hoy la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, concedida por SM el Rey como Gran Maestre de la Orden.
  • “Es imposible hablar de este tema sin asociarlo inevitablemente a la imagen de Pedreño”, afirmó en su intervención el delegado del Gobierno.
  • “Es una de esas cosas que nunca piensas que te sucederán en la vida”, dijo con entusiasmo el ganador condecorado.

17 de noviembre de 2023. Esta mañana, la delegada del Gobierno ha entregado a Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR, UCOERM y CEPES, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil en reconocimiento a su trayectoria profesional y al fomento de la economía social durante un acto organizado en la delegación gubernamental en presencia de sus familiares y principales representantes del sector.

“Cuando resulta casi imposible separar el nombre de una marca, empresa o causa del de una persona concreta, inmediatamente entendemos la importancia del factor humano como valor intangible que genera las lealtades y las conexiones emocionales necesarias que impulsan dicha marca. , negocio o causa”, dijo Francisco Jiménez en referencia al destinatario durante su intervención.

“La economía social es la causa, y Juan Antonio Pedreño, la persona. Y es difícil hablar de este tema sin asociarlo inevitablemente a la imagen de aquel a quien hoy, en consideración a todos sus méritos, concedemos la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil», justificó el delegado del Gobierno.

Jiménez defendió que el trabajo incansable de Pedreño, combinado con el apoyo institucional del gobierno español, ha convertido a la Región de Murcia y a España en un referente europeo y mundial de la economía social.

“La Región de Murcia es hoy un referente de este modelo dinamizador ya asumido por la propia Comisión Europea, que reconoce el papel determinante de la economía social en la realización de los principios consagrados en el pilar europeo de derechos sociales, como la igualdad de oportunidades. , empleo digno. y la inclusión de todos”, afirmó.

Jiménez dijo que España es el único país europeo que cuenta específicamente con un proyecto estratégico de recuperación y transformación económica dirigido a promover y desarrollar la economía social y fortalecer los servicios avanzados en el ámbito de los cuidados, dotado con 800 millones de euros.

“Y como en este mundo globalizado los retos son universales, España ha interpretado que su experiencia como referente en economía social puede ayudar a generar empleo de calidad y contribuir a la cohesión social en todo el mundo, impulsando iniciativas que llevaron a la ONU a adoptar la primera resolución en su historia sobre la economía social hace unos meses”, dijo.

Finalmente, el delegado del Gobierno elogió el papel preferente y protagonista de la Región de Murcia en la economía social gracias al trabajo del propio Pedreño y de Víctor Meseguer, nombrado hace unos meses comisario especial de economía social del Ministerio de Trabajo. .

Juan Antonio Pedreño ha agradecido especialmente el esfuerzo de los tres últimos delegados del Gobierno, José Vélez, Caridad Rives y el propio Jiménez, para proponer su candidatura, aceptada por SM el Rey como Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil.

“La economía social es un elemento clave para el desarrollo de Europa en los próximos años y ha sido definida como uno de los 14 ecosistemas industriales para el futuro de Europa. “Estoy muy feliz de recibir este premio, que es una de esas cosas que nunca esperas en la vida”, concluyó.

Fotos del evento
  • Imagen 1 (JPEG · 39,92 KB)

  • Imagen 2 (JPEG · 40,64 KB)

  • Imagen 3 (JPEG · 52,12 KB)



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: mpt.gob.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *