Política: López Miras alaba el «espíritu de concordia» de la Constitución frente a quienes «levantan muros y alimentan la división para mantener el poder»

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El presidente afirma con motivo del 45 aniversario de la Carta Magna que «asistimos con gran preocupación al desmantelamiento del Estado igualitario en beneficio de intereses personales exclusivos».

Llama a recuperar “hoy más que nunca” la norma suprema del ordenamiento jurídico y su espíritu de concordia, porque “de ello depende el futuro de España”

Cabe destacar que la Región será la primera comunidad de España en contar con una asignatura sobre la Constitución Española, que se impartirá a partir del próximo año.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha saludado hoy, Día de la Constitución, “la libertad y la igualdad consagradas en nuestra Carta Magna, como valores fundamentales del ordenamiento jurídico y fundamentos de nuestra democracia”. Al mismo tiempo, ha manifestado su «preocupación» porque «vemos cómo quienes tienen la responsabilidad de unir al pueblo español optan por levantar muros y alimentar la división, como maniobra para mantener el poder».

Tras participar en Madrid en el acto institucional organizado en el Congreso de los Diputados para conmemorar los 45 años de la aprobación de la norma suprema del ordenamiento jurídico español, López Miras llamó a defender «hoy más que nunca» la Constitución y «el espíritu de armonía». y la unidad con la que fue concebido”, ya que “de ello depende el futuro de nuestra nación”.

El máximo responsable regional habló también de la disparidad de trato a los españoles ante la ley que implica la amnistía, recordando que «nuestra Constitución establece que todos debemos ser tratados por igual, y como presidente del Gobierno regional, pondré todos los medios y recursos’. Medidas legales para evitar el trato desigual a un millón y medio de murcianos.

«Asistimos con gran preocupación al desmantelamiento de nuestro Estado igualitario en nombre de intereses exclusivamente personales», criticó el presidente, quien advirtió que «buscar la victoria política a costa del Estado de derecho significa degradar la democracia, y no podemos permitirlo». que suceda”. sucede.» construido por todos es destruido por una persona «.

Además, López Miras destacó que gracias a la Constitución, «España ha vivido en estos 45 años no sólo el período más largo de convivencia y entendimiento, sino también de progreso y avance».

Nuevo tema sobre la Constitución española

Asimismo, como anunció ayer, el presidente de la Comunidad destacó que la Región de Murcia será la primera comunidad autónoma de España que tendrá como tema “La Constitución Española y la Unión Europea”.

López Miras destacó que “nuestra Constitución sólo se puede respetar y defender conociéndola” y destacó la importancia de que “los jóvenes sepan lo que ha supuesto la Constitución española para nuestro país, cómo nació y su contenido: los derechos y obligaciones que incluye para todos los españoles, además de valorarlo como un instrumento a través del cual ha sido posible el progreso y desarrollo de nuestro país durante los últimos 45 años.

La asignatura se pondrá en marcha el próximo año, se impartirá en tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), será optativa y contará con dos horas lectivas semanales.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *