López Miras presenta el plan juvenil 'OporTÚnidades'

Política: López Miras presenta el plan de juventud centrado en el ocio, el empleo y la vivienda que amplía las medidas hasta los 40 años

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

“OporTÚnidades” cuenta con 60 acciones hasta 2024 y un presupuesto de más de 77 millones de euros, de los cuales un millón está reservado para el despliegue de acciones propuestas por los propios jóvenes

El presidente subraya que «los jóvenes son una prioridad absoluta para la Comunidad», y con este plan «en continua evolución», las medidas se adaptarán «al momento vital» de cada beneficiario


López Miras presenta el plan juvenil ‘OporTÚnidades’

Formato: jpegs
Tamaño: 1,16 MB.

Ver imagen en tamaño completo Este enlace se abrirá en una nueva ventana.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha presentado hoy «OporTÚnidades», el nuevo plan de acción de apoyo a la juventud para el periodo 2024-2027 en la Región de Murcia, que amplía la edad de los jóvenes beneficiarios hasta los 40 años. Una de las novedades de esta hoja de ruta es que la Comunidad pone en marcha un servicio permanente dirigido a los jóvenes para enviarles propuestas de medidas en función de sus necesidades, que serán estudiadas, integradas y desplegadas por la Administración regional, en el caso de las más interesantes. .

López Miras ha recordado que “los jóvenes son una prioridad absoluta para el Gobierno de la Región de Murcia”, y con este plan “abierto y en constante evolución” se les ayudará “a desarrollar el proyecto de vida que elijan” dando respuesta a tres pilares fundamentales demandas: “ocio, empleo y vivienda”. El plan está disponible online, a través de carm.es/inter/regiondemurciajoven, y se irá completando progresivamente.

Respecto a la ampliación del rango de edad, el mandatario dijo que “las percepciones sociológicas sobre la juventud están cambiando debido a factores culturales, sociales, demográficos y económicos. Y lo tenemos muy claro: en la Región de Murcia eres joven hasta los 40 años. Nuestras políticas a favor de los jóvenes se extienden a esta edad, y queremos que España y Europa adopten esta misma decisión. Así, las personas de hasta 40 años podrán beneficiarse de medidas como la garantía juvenil para la compra de vivienda o el bono de alquiler.

«OporTÚnidades» nació con un presupuesto para 2024 de más de 77 millones de euros y 60 medidas «adaptadas al momento vital» de las personas de la Región de Murcia entre 14 y 40 años, destacó el presidente. Además, se realizará un seguimiento bianual y una revisión anual para integrar las propuestas presentadas por los jóvenes, así como eliminar aquellas que no hayan alcanzado los objetivos. De esta manera, buscamos alcanzar la mayor eficacia y eficiencia en las políticas de juventud.

El jefe del Ejecutivo regional declaró que “cada joven de Murcia, de forma individual, puede decidir, y desde el Gobierno de la Región de Murcia responderemos directamente. Sin intermediarios. Respecto a la revisión anual de las acciones, ha subrayado que «si una medida no funciona, se sustituye por otra que puede funcionar y que han propuesto los jóvenes», para conseguir «dinamismo en nuestras acciones».

De hecho, “OporTÚnidades” arranca con un millón de euros destinado a medidas impulsadas por los jóvenes durante el primer cuatrimestre, y que se pondrá en marcha durante el segundo semestre de 2024.

Bloques de medición basados ​​en la edad

Le plan d’action pour soutenir la jeunesse, transversal à l’ensemble du Gouvernement régional, s’articule en trois blocs de mesures qui font référence à l’évolution vitale des jeunes : « Commence », axé sur les personnes âgées de 14 à 24 años ; “Ley”, de 25 a 30 años; y “Ganar”, del 31 al 40.

El paquete de medidas “Comienza” tiene como objetivo dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para su enriquecimiento social y cultural. En este sentido, se incide en los programas relacionados con viajes, campamentos y actividades de ocio saludables, inclusivas y diversificadas. También está prevista la creación de un espacio atendido por profesionales de la psicología que tendrá como objetivo promover la salud mental de los jóvenes así como fomentar su talento creativo.

En cuanto a “Act”, las acciones están más orientadas al empleo. Estas medidas están dirigidas a aquellas personas que ya cuentan con una gran experiencia y desean poner en práctica su desarrollo personal y profesional.

Una de las novedades es la compatibilidad con el acceso al programa Eurodyssée, que abre la posibilidad de continuar formándose en un país europeo mientras se trabaja. El handicap de este programa europeo es la situación de los jóvenes hasta que reciben su primer salario, pero con la subvención que pondrá en marcha la Comunidad se ayudará a solucionar este problema.

Finalmente, el bloque “Gana” busca apoyar a jóvenes adultos que, tras múltiples experiencias, buscan consolidar su proyecto vital en la Región de Murcia. Con este objetivo, las medidas están especialmente orientadas a la adquisición de vivienda, ampliando las políticas de vivienda hasta los 40 años, como la garantía juvenil para la compra de vivienda, ayudas a la compra de vivienda en un municipio de menos de 10.000 habitantes . habitantes, así como la prima de alquiler o la ayuda a la compra de viviendas de protección oficial.

Asimismo, se amplían hasta 40 las deducciones del Impuesto sobre la Renta de los Jóvenes y se reduce el impuesto sobre transmisiones inmobiliarias y actos jurídicos documentados para la adquisición de viviendas o inmuebles. Estas medidas fiscales permitirán a los jóvenes ahorrar 21 millones de euros en 2024.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *