Política: Los Colegios de Ópticos y Abogados, el colectivo de artistas Trazo 6 y Coronel Arribas, Premio Delegación de Gobierno Menina 2023

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

  • La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

21 de noviembre de 2023. El Colegio de Ópticos y Optometristas de la Región de Murcia, el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, el colectivo de artistas Trazo 6 y el coronel de la zona 5 de la Guardia Civil, Jesús Arribas, fueron reconocidos por la Delegación del Gobierno en Menina. Premio 2023 por su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

El próximo viernes 24, el Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, presidirá el tradicional acto que, con motivo del 25-N, celebra cada año la Delegación del Gobierno y durante el cual se entregarán condecoraciones que reconocen la labor y el compromiso de las instituciones. , entidades, organizaciones, empresas o personas que luchan contra la violencia de género.

En esta edición, la Delegación del Gobierno distingue con una de sus cuatro Meninas la Colegio de Ópticos y Optometristas de la Región de Murcia por su implicación en la campaña “Punto Violeta”, coordinada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El colegio organizó capacitaciones online y presenciales para socios y personal de establecimientos ópticos y contribuyó activamente a la difusión de la campaña colocando vinilos “Punto Violeta” en diversas zonas, invitando a las entidades sociales a participar en el fortalecimiento de las redes locales de atención e información. para las víctimas.

Él Ilustre Colegio de Abogados de Murcia ha sido reconocido por promover diversas formaciones y actividades para la coordinación y prevención de la violencia sexual y de género, incentivar la realización de actividades entre los miembros del Colegio y facilitar medios tecnológicos y locales de asistencia a las víctimas.

Además, ha sido notable su participación a lo largo de los años en instancias de coordinación interinstitucional y ha contribuido a propuestas encaminadas a mejorar la representación de las víctimas ante los tribunales.

Allá Asociación de Artistas AVC 6 reçoit une reconnaissance pour la création de l’exposition picturale ‘016’, inspirée de la ressource téléphonique d’assistance et d’information pour les victimes de violence de genre mise en œuvre par l’Unité de Coordination contre la Violence à l’égard mujeres. La exposición, presentada en el Real Casino de Murcia en 2018 y compartida posteriormente con otras instituciones, pone de relieve el compromiso de TRAZO 6 con las víctimas y la sensibilización sobre la violencia de género.

Finalmente, el el coronel de la zona V de la Guardia Civil, Jesús Arribas Revuelto, Recientemente jubilado, fue recompensado por su contribución excepcional a la integración de las fuerzas policiales locales en el sistema VioGén. Su compromiso se manifiesta en la facilitación de la tramitación de documentos ante los Ayuntamientos, así como en la implementación de acciones de formación y actualización y la creación de órganos de coordinación interinstitucional.

Durante su periodo de actividad entre 2016 y 2023 logró la incorporación de 23 de los 45 municipios que componen la Región de Murcia. Además, colaboró ​​activamente en todas las iniciativas de la Delegación del Gobierno para establecer protocolos y mejorar la respuesta institucional.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: mpt.gob.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *