Portmán, Luengo, Ministra Ribera, bahía

Política: Luengo: “Una de las primeras decisiones que tomó Sánchez al llegar al poder fue enterrar la regeneración de la bahía de Portmán”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

«Solicitamos la comparecencia de la ministra Ribera para explicar el estado de la regeneración de la bahía», cuyas obras fueron paralizadas por una decisión unilateral del Gobierno central en 2018.

  • “El ministerio no es capaz de aclarar la alternativa que quiere conseguir, pero ya hemos advertido que el sellado no es una opción”, afirmó el senador Antonio Luengo.

El senador del Partido Popular por la Región de Murcia, Antonio Luengo, denunció que «una de las primeras decisiones que tomó Sánchez al llegar al poder fue enterrar la regeneración de la bahía de Portmán» y que la situación «no ha cambiado desde entonces». entonces. . ».

Por este mismo motivo, los senadores del PPRM solicitaron la comparecencia de la ministra Teresa Ribera en el Senado para explicar el estado de la regeneración ambiental de la Bahía de Portmán, cuyos trabajos fueron detenidos por una decisión unilateral del Gobierno central en 2018 y han sido » completamente reformulado”. », obviando el acuerdo de 2006 entre las tres administraciones (local, autonómica y estatal), y el proyecto aprobado en 2011 con un amplio consenso social.

Asimismo, Luengo denunció que «estamos en 2024 y han demostrado que no quieren regenerar la bahía», y el ministro afirmó que antes de finales de este año se podrían retomar las obras, pero «el futuro inmediato de este proyecto El proyecto sigue sin estar claro.

Depuis plus de 30 ans, «nous exigeons la récupération de la baie de Portmán» et «le ministère n’est pas en mesure de clarifier l’alternative qu’il souhaite réaliser, mais nous avons déjà averti que la fermeture n’est pas una opción».

Por ello, ha destacado que «sólo hay dos opciones, regeneración o regeneración», añadiendo que «basta de mentiras y engaños hacia la Región de Murcia».

Una vez más, el senador pidió al Partido Socialista de la Región de Murcia que tome posición ante esta situación y aseguró que «desde el PP no pararemos hasta conseguir la ansiada regeneración de la bahía».





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *