Logo

Política: María Marín exige a Ribera un plan para el Mar Menor al mismo nivel que el de Doñana

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La diputada de Podemos exige a los gobiernos autonómico y central que incluyan en este proyecto un fondo de compensación de 1.400 millones de euros para la agricultura y ganadería familiar y que lo hagan sin más dilación «porque ni el campo ni el Mar Menor tienen más tiempo».

La diputada de Podemos, María Marín, aprovechó la visita a la Región de la ministra de Agricultura, Teresa Ribera, para pedirle «hechos y no más palabras» sobre el Mar Menor. La portavoz morada, que hizo extensiva su petición a López Miras, cree que “Los problemas del Mar Menor y los problemas de nuestros agricultores no se solucionan con fotos ni paseos por la playa”.

La petición de Podemos en este sentido es “muy concreta”: “Un plan con una financiación suficiente de hasta 1.400 millones de euros por parte de las dos administraciones, que incluye un fondo de compensación para que agricultores y ganaderos adapten sus explotaciones”. Esta medida, que se está implementando actualmente en Doñana, forma parte de la propuesta de modificación de la ley del Mar Menor que Podemos registró en la Asamblea.

“El Mar Menor ya no tiene tiempo”, continuó Marín, “puede sufrir un nuevo episodio de anoxia en cualquier momento”.. El diputado estimó que “el campo también necesita este apoyo, como los alimentos”. “Por eso esperamos que hoy se avance en esta dirección y que la visita del ministro no sea una oportunidad más perdida”, concluyó.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *