Política: María Marín: “Jesucristo estaría hoy con los migrantes navales que huyen de la guerra y el hambre”

Podemos exige un reparto unido de la presión migratoria entre todas las comunidades para «aliviar» la situación en Cartagena y critica la hipocresía de «esta derecha que, esta semana, muestra su fe en las procesiones y se autodenomina cristiana atacando a los más vulnerables».

María Marín duramente criticada Repetidos ataques de derecha y extrema derecha contra migrantes alojados temporalmente en un campamento ubicado en el antiguo hospital naval de Cartagenatiene. El portavoz destacó que estas acusaciones, procedentes del vicepresidente regional, José Ángel Antelo, y del propio Ayuntamiento de Cartagena, “provienen precisamente de esa derecha que, esta semana, manifiesta su fe en las procesiones y dijo cristiano atacando a los más vulnerable. «.

“En Podemos no tenemos ninguna duda de que hoy Jesús estaría junto a los inmigrantes que huyen de la guerra y el hambre y, especialmente, los menores no acompañados más vulnerables”, declaró el diputado, que recordó que “este es también el mensaje del Papa Francisco. Por ello, y “sobre todo en estas fechas de Semana Santa”, exigen una formación morada “Que esta campaña de odio acabe de una vez por todas”. “Apuntar a estas personas sin ningún tipo de prueba – prosiguió –, situarlas en el blanco, es sembrar discordia que puede tener consecuencias muy graves en el futuro. »

Por otro lado, Marín reclamó al Gobierno español un «trato digno» para estas personas, «que Deberían estar en un lugar más adecuado que este campo que parece más una prisión que un centro de acogida.«. Según ella, estas personas “deberían ser distribuidas en centros de acogida o instalaciones más dignas por toda España”. Para ello, pide “un reparto de la solidaridad entre comunidades autónomas”. En este sentido, la Región debería recibir una cuota de inmigrantes proporcional al peso de la Comunidad en el Estado, es decir, el 3% del total.

En este sentido, ha destacado que la propuesta de Vox, que se opone a este reparto en las comunidades donde ostentan el poder, «no sólo no es una solución, sino que empeoraría mucho la situación en Cartagena». La portavoz morada recordó que las costas de Cartagena, sobre todo en verano, «son destino de las rutas migratorias del norte de África» ​​y que “Un bloqueo de este reparto, necesario para mejorar la situación en determinados puntos, sólo significaría una superpoblación mayor que la actual”. Marín calificó de “irresponsable” la propuesta ultraderechista y finalmente pidió a López Miras que “aclare si comparte o no este nuevo despropósito de su vicepresidente”. “Si el señor López Miras tiene tiempo entre partidos, creo que Cartagena merece una respuesta”, concluyó.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *