Política: Pelegrín: “La ley de conciliación que propone el PP garantiza que nadie tendrá que renunciar a su trabajo para mantener a su familia”
c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>
El representante autonómico destaca que el texto «es fruto del trabajo conjunto con asociaciones, fundaciones y entidades para proponer soluciones a un problema real que padecen las familias españolas».
La ley registrada por el PP prevé la escuelas infantiles gratuitas de 0 a 3 años; EL Ampliación del permiso de paternidad y maternidad.; Y Primas del contrato de cuidador para familias numerosas y monoparentales.
La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, destacó que la ley de conciliación registrada por el PP en el Congreso de los Diputados «garantiza que nadie tenga que abandonar su trabajo para mantener a su familia».
Pelegrín ha destacado que el texto «es fruto del trabajo conjunto con asociaciones, fundaciones y entidades para proponer soluciones a un problema real que padecen las familias españolas como es la evidente falta de conciliación».
«La conciliación no debe ser una cuestión ideológica o partidista, sino un reto social que todos debemos afrontar y al que el Partido Popular propone soluciones a gran escala», subrayó el parlamentario autonómico, quien subrayó que «ninguna familia no debe considerarse como tener que elegir entre dejar el trabajo o dejar a sus hijos solos.
Pelegrín explicó que la iniciativa del PP propone «una serie de medidas en distintos ámbitos como la educación, la sensibilización social, la contratación, las condiciones laborales, los incentivos de la Seguridad Social, la política fiscal y la lucha contra la despoblación».
En concreto, el representante regional destacó que el texto “considera la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años con carácter universal; la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad; el reconocimiento de las familias monoparentales y la ampliación de sus permisos; y primas del contrato de cuidador para familias numerosas y monoparentales.
“El proyecto de ley también apuesta por mejorar el reconocimiento de las familias numerosas e incluye un plan de ayudas para facilitar la reinserción laboral de las mujeres que han abandonado el trabajo y solicitan un permiso para el cuidado de hijos o familiares de su familia”, detalló Pelegrín. “También para los autónomos, con exención de cotizaciones sociales durante dos años”, añadió.
«La propuesta presta especial atención a las familias con necesidades específicas de conciliación, a las personas discapacitadas o a los menores dependientes que padecen enfermedades crónicas», subrayó el parlamentario. “También a las familias en situación de vulnerabilidad, a las que se encuentran en familias de acogida y a las que viven en zonas rurales”, subrayó.
«En el PP tenemos claro que conciliar la vida profesional y personal es la clave para mejorar la vida de los ciudadanos, pero también puede ser un factor de aumento de la productividad si hay acuerdo entre empresas y trabajadores», enfatizó Pelegrín.
El diputado del PP destacó que «no pretendemos imponer, sino que nos mantenemos abiertos al diálogo con los agentes sociales y económicos, así como con otros grupos parlamentarios, para acordar propuestas y medidas susceptibles de mejorar el estándar».
Pelegrín concluyó destacando que «el principal objetivo de este proyecto de ley es mejorar la vida de los ciudadanos con medidas suficientes para que nadie tenga que renunciar al trabajo para mantenerse ocupado, pero también para que las familias tengan tiempo de calidad para compartir».
Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es
Experiencia: María tiene más de una década de experiencia cubriendo noticias políticas y de derechos humanos tanto a nivel nacional como internacional.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!