Política: Pepe Vélez: “El PP ha puesto a la Región en una situación…

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia subraya que el Tribunal de Cuentas asesta un duro golpe a la gestión económica y financiera del Gobierno de López Miras: “Podríamos resumirlo en 3 palabras: opaco, ineficaz e improvisado. Después de casi 30 años en el Gobierno regional, el PP ha llevado a la Comunidad Autónoma a una situación de quiebra técnica.»


11/06/2023

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, denunció que el PP ha llevado a la Región a una situación ruinosa, entorpeciendo el presente y el futuro de nuestra comunidad. “Pero como siempre, mienten, manipulan y acusan al gobierno de Pedro Sánchez para intentar tapar su incompetencia e irresponsabilidad. »
Vélez hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que recordó que el informe de auditoría de la cuenta general y del resto de las cuentas anuales del sector público de la Región de Murcia correspondientes a 2020 del Tribunal de Cuentas se hizo público en junio y fue transmitido a la Asamblea Regional el pasado mes de septiembre.
“El Tribunal de Cuentas asesta un duro golpe a la gestión económica y financiera del gobierno de López Miras. Podríamos resumirlo en 3 palabras: opaco, ineficaz e improvisado. Después de casi 30 años en el Gobierno regional, el PP ha llevado a la Comunidad Autónoma a una situación de quiebra técnica”, afirmó.
En este sentido, ha destacado que la deuda de la Región de Murcia ha superado el grave límite de los 12.000 millones de euros y que la Región es la comunidad con mayor déficit y una de las comunidades del país en las que más aumenta la deuda.
«No hay excusas. El propio Consejo Económico y Social de la Región de Murcia ha dicho en repetidas ocasiones que sólo el 30 por ciento de la deuda de la Región se debe a infrafinanciación. El resto es responsabilidad del despilfarro, la corrupción y la mala gestión del PP», ha subrayado.
Además, ha explicado que el informe del Tribunal de Cuentas incluye una larga lista de irregularidades y deficiencias en las cuentas del Gobierno de López Miras y alerta en particular sobre la situación, que califica de crítica, del Servicio de Salud de Murcia y la Empresa Desaladora de Escombreras. Fábrica.
Vélez indicó que el SMS es un ejemplo de opacidad y falta de planificación y que López Miras es el único responsable de su crítica situación, ya que la gestión del sistema de salud en la Región es responsabilidad del Gobierno Regional.
“Después de leer el informe del Tribunal de Cuentas, podríamos decir que el SMS está en cuidados intensivos. El presupuesto que asigna cada año el Gobierno regional es totalmente insuficiente, lo que se traduce en un déficit acumulado que aumenta año tras año. La situación es insostenible”, comentó.
Por otro lado, criticó que la desaladora de Esccombreras es un claro ejemplo de despilfarro y corrupción, ya que es la única infraestructura hidráulica que ha puesto en marcha el PP en la región y no suministra agua. “Esto se ha convertido en un pozo sin fondo para las cuentas regionales y representa uno de los casos de corrupción más grandes en nuestra comunidad. »
“Aún estamos esperando que López Miras explique dónde están los 580 millones de euros que desaparecieron de la desaladora de Esccombreras, una desaladora que tiene un precio aproximado de 22,5 millones, pero por la que vamos a pagar más de 600 millones de euros. . . Y sólo por su arrendamiento tendremos que pagar más de 340 millones de euros hasta 2034”, recordó.
Además, el líder socialista dijo que los ingresos extraordinarios derivados del Covid son un ejemplo de falta de transparencia por parte del gobierno de López Miras. “En 2020, el gobierno español envió una cantidad extraordinaria de 623,5 millones de euros a la Región para hacer frente a la pandemia. La gestión de López Miras sobre estos fondos ha sido completamente opaca, aún no ha explicado en qué los gastó.»
.
Finalmente, ha lamentado que la ruina económica provocada por el PP la sufren cada día las familias de la Región de Murcia, en forma de aulas acuarteladas en los centros educativos o listas de espera interminables para la atención sanitaria, y ha recordado que el año pasado, 729 personas murieron en la Región mientras esperaban ayuda por adicciones.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *