Política: Pepe Vélez: “Vox se vuelve a posicionar del lado del odio…

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El portavoz del Grupo Socialista destaca que resulta muy preocupante que un partido que forma parte del Gobierno regional haya impedido a la Asamblea Regional de Murcia condenar los ataques a sedes de partidos políticos, agresiones a profesionales de los medios de comunicación y acciones violentas durante mítines: “Ante estos acontecimientos, los demócratas deben formar un bloque. Hay que pedir responsabilidad porque atacar las sedes de los partidos políticos o los medios de comunicación es un ataque a la democracia”.


11/08/2023

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Pepe Vélez, afirmó que Vox volvió a posicionarse esta mañana del lado de la violencia y el odio.
“Es muy preocupante que un partido que forma parte del Gobierno de la Región de Murcia haya impedido esta mañana a la Asamblea Regional de Murcia condenar ataques a sedes de partidos políticos, agresiones a profesionales de los medios de comunicación y acciones violentas en las concentraciones”. El lo notó.
Asimismo, destacó que ante estos hechos los demócratas debemos formar un bloque. “Hay que pedir responsabilidad, atacar las sedes de los partidos políticos o los medios de comunicación es un ataque a la democracia”.
En este sentido, ha señalado que en algunas de las concentraciones que se están desarrollando estos días se ha alterado el orden público y se ha intentado saltar las líneas de seguridad policial.
“También durante determinadas movilizaciones, los profesionales de los medios de comunicación que cumplían con su deber de informar a los ciudadanos fueron reprendidos y, en algunos casos, incluso agredidos. Estos dos profesionales, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, merecen el mayor respeto en su trabajo”, subrayó.
“En concreto, la agresión contra un periodista de la Región de Murcia, que desempeñaba su labor de información a la ciudadanía el martes por la tarde, se produjo en presencia del consejero de seguridad y vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo. «, declaró. deplorado.
Además, añadió que Antelo apoyó la decisión de su jefe Abascal de pedir a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que no asumieran sus responsabilidades durante las protestas y concentraciones.
En el mismo sentido, destacó que la mayoría de los ciudadanos de este país no se sienten representados por estos grupos radicales.
“En una sociedad democrática como la nuestra, la violencia y el odio no tienen cabida. Del lado del Partido Socialista siempre defenderemos la democracia y la convivencia”, concluyó.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *