Logo

Política: Podemos acusa al PP y al PSOE de practicar el “lavado morado” con mociones “vacías” para el 8M

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

María Marín recuerda que, en la Región, una mujer denuncia violencia machista cada hora, que gana de media 5.000 euros menos que los hombres y cuestiona a Pedro Sánchez por sus palabras sobre el feminismo: “Si tus amigas de 40 o 50 años son Imagínate cómo somos las mujeres son. ¡Incluso los ovarios!

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la diputada regional de Podemos, María Marín, acusó al Partido Popular y al Partido Socialista de presentar mociones vacías. “meras declaraciones de intenciones sin medidas concretas”. Respecto a los más populares, la portavoz morada criticó «el cuajo» de quienes presentan una moción para el 8M «mientras los otros 364 días del año se dedican a pisotear los derechos de las mujeres y bloquear todo progreso». Según ella, esta táctica tiene un nombre: “purplewashing”.

Ante este “ganso de aparentar”, Marín propuso en la enmienda global presentada a la moción del PP medidas concretas como la eliminación de la rebaja del 50% que mantiene el Gobierno regional desde 2022 en las becas Piedad de la Cierva o la financiación de una nueva estrategia contra la brecha salarial de género tras denunciar ayer que López Miras había eliminado este puesto en los presupuestos de 2024. La diputada de Podemos también propuso dotar del personal necesario al centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual financiado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero y llevar a las aulas un programa educativo para la igualdad y la educación emocional sexual y de género.

Finalmente, el Exigió a la ministra de Igualdad, Concha Ruiz, recuperar las palabras “Mujer” y “LGTBI” de las siglas de su ministerio.. “Era una muestra de lo que estaba por venir. Como lo que no se nombra no existe, primero nos borraron las siglas, luego los presupuestos y esta semana incluso quitaron de las calles de Murcia los carteles contra la violencia machista”, denunció Marín respecto a la polémica medida adoptada por Ballesta. “Hoy, señoras y señores del Partido Popular, votaréis en contra de las enmiendas de Vox, pero al final vuestras políticas, por acción u omisión, representan lo mismo”, estimó Marín.

Respecto al Partido Socialista, Marín valoró su moción, para el 8M, pero destacó la “falta de concreción” de las demandas: “Están pidiendo al Gobierno regional un Plan de Igualdad, pero Saben como yo que el Plan quedará como un documento entre otros que López Miras guardará en un cajón.«.

Además, rechazó las palabras de Pedro Sánchez en las que se mostró preocupado por el miedo de sus “amigos de 40 y 50 años ante los avances feministas”: “En la región de Murcia, una mujer denuncia cada hora a su agresor durante » violencia machista, las mujeres ganan de media 5.000 euros menos que los hombres por el mismo trabajo y son las mujeres las que asumen el 83% de las reducciones de jornada a conciliar», ha recordado, antes de terminar dirigiéndose directamente al presidente del Gobierno. : «Señor Sánchez, si sus amigas se sienten incómodas, imagínese cómo somos las mujeres. ¡Incluso el bollo! ¡Incluso los ovarios!«.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *