Logo

Política: Podemos denuncia las “decisiones sexistas” del juzgado de Murcia y pide una reforma del acceso a la carrera judicial

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El diputado Víctor Egio destaca varias decisiones judiciales del año pasado que «suspendieron penas de prisión a cambio de multas ridículas» y asevera que «no es una cuestión de formación, sino de ideología».

El diputado regional de Podemos Víctor Egio ha denunciado hoy a las puertas del Palacio de Justicia de Murcia el carácter «machista» de varias decisiones judiciales de la Audiencia de Murcia que, el año pasado, «Suspendieron penas de prisión y multas ridículas para delincuentes sexuales«.

En concreto, Egio se refiere a una conocida condena en diciembre contra un profesor particular por abusar de dos alumnos de 8 y 15 años, profesor que no fue encarcelado a pesar de su condena de 4 años. También a otra condena en octubre en la que el atacante sólo tuvo que pagar una multa de 1.600 euros tras admitir haber advertido a sus sobrinas. La última de estas sentencias, hecha pública en febrero, Suspendida la pena de dos años de prisión impuesta a un joven de 20 años que agredió sexualmente a su prima de 5 añosa cambio de un pago por el tratamiento psicológico del menor.

«En España y la región de Murcia tenemos un problema llamado justicia de género«, afirmó Egio. El diputado morado también aseguró que “no es una cuestión de formación, sino de ideología”. Por ello aseguró que “desde Podemos seguiremos denunciando estas vergonzosas convicciones”. Además, recordó que en el A nivel estatal uno de los ámbitos de trabajo de su formación es «reformar el acceso a la carrera judicial, actualmente dominado por una élite reaccionaria y sexista».



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *