Logo

Política: Podemos denuncia que el PP suprimió el cargo para luchar contra la brecha salarial de género

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

«Esta semana veremos al Partido Popular llenarse la boca de promesas, pero esta es la realidad del Gobierno regional: presupuesto cero euros para luchar contra esta discriminación en una Región donde las mujeres ganan hasta un 27% menos que los hombres», afirmó. Diputada María Marín

María Marín denunció esta mañana que el gobierno de López Miras retiró la asignación presupuestaria en 2024 para combatir la brecha salarial de género. «Esta semana veremos al Partido Popular llenarse la boca de promesas, pero esta es la realidad del Gobierno regional», afirmó la diputada morada, quien subrayó que esta supresión se produce tras «tres años consecutivos de recortes presupuestarios»..

Marín se refería así al programa 47868 de difusión de la estrategia contra la brecha salarial del departamento empresarial, que en 2020 y 2021 se financió con 40.000 euros, se redujo a 30.000 euros en 2022, a 20.000 euros en 2023. y en los presupuestos de 2024 desapareció.

«Cero euros contra la diferencia salarial entre hombres y mujeres – continuó el diputado – en una región donde las mujeres ganan hasta un 27% menos que los hombres.«. Por todo ello, Podemos propondrá durante el pleno de la Asamblea Regional de mañana una enmienda a todo el Partido Popular, «para exigir una nueva estrategia, ya que la actual no se actualiza desde 2021, y que además cuente con recursos económicos suficientes». «

Esta será la primera iniciativa de una serie de medidas que Podemos tomará en la sede del Parlamento. La formación morada propondrá también la eliminación de la rebaja del 50% que PP y Vox aplicaron a las becas Piedad de la Cierva en 2022, “becas que fomentan el acceso de las mujeres a las carreras STEM”. Otra medida es dotar del personal necesario al centro de atención a víctimas de violencia sexual para que pueda funcionar las 24 horas del día, “tal como lo establece la ley, lo que hoy no ocurre”.

Marín también reclamó «la recuperación de las palabras ‘Mujer’ y ‘LGTBI’ en las siglas del Ministerio de Política Social, Familia e Igualdad, porque lo que no se nombra no existe». «Ante la hipocresía del PP y la falta de ambición del Partido Socialista -concluyó- creemos que es el momento de poner sobre la mesa compromisos concretos y no declaraciones o actos de galería.«.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *