Política: Podemos propone modificar el decreto que regula las listas de espera para acabar con los pacientes sin fecha fija
c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>
María Marín: «El aumento de los tiempos de espera no es casualidad, es la estrategia del Partido Popular para degradar el sistema sanitario público y obligar a los ciudadanos que no están adecuadamente atendidos a migrar a la sanidad privada»
PP y Vox impidieron hoy a la Asamblea, con su votación, avanzar en una propuesta de Podemos encaminada a reducir las listas de espera del Servicio Murciano de Salud y obligar al Ministerio de Sanidad a publicar los datos actualizados mes a mes, como era habitual hasta junio de 2022. «Hoy vuelve a quedar demostrado que el PP y el Gobierno de López Miras no tienen intención de acabar con este problema», estimó la diputada morada María Marín, quien considera que «Esto no es un error, es una decisión consciente: aumentar los tiempos de espera es la estrategia del Partido Popular para degradar el sistema sanitario público y obligar a los ciudadanos que no están adecuadamente atendidos a migrar a la asistencia sanitaria privada ».
En este sentido, destacó el caso de Madrid, «donde Ayuso y su novio trabajan como contratistas y comisionistas del grupo Quirón». “Y lo mismo ocurre en la Región de Murcia”, explica, “donde López Miras poco a poco está transformando el derecho a la salud en un negocio lucrativo«.
Sin embargo, La formación morada no se rinde y pretende ahora modificar el Decreto 25/2006, de 31 de marzo, que regula el acceso al sistema sanitario público, para acabar con la vaguedad en la que se encuentran los pacientes sin fecha fija.. «Vamos a modificar este decreto para acabar con los pacientes sin fecha fija», ha explicado, «una mancha de vergüenza en la que se encuentran hoy más de 61.000 pacientes». Además, esta “anomalía” no existe en ninguna otra comunidad autónoma. Según Marín, “es un truco estadístico, una estafa más de este gobierno, para falsear los tiempos de espera reales, ya que estos pacientes no cuentan”.
Además, el portavoz morado anunció que Podemos seguirá hablando “mucho” de las listas de espera de SMS. “Porque las listas de espera no son datos abstractos”, concluyó, “son la vida de las personas y hoy ya hay pacientes que mueren en esas listas sin recibir la atención que merecen y que la salud pública debe brindarles”.
Experiencia: María tiene más de una década de experiencia cubriendo noticias políticas y de derechos humanos tanto a nivel nacional como internacional.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!