Política: Podemos rechaza que el Gobierno regional sólo financie plazas de educación infantil de 2 a 3 años en centros privados

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Víctor Egio: “López Miras hace lo contrario de Robin Hood: roba dinero de la educación pública para dárselo a los ricos”

El Gobierno español ha destinado 40 millones de euros a la Región de Murcia en 2021 para ampliar los espacios públicos de educación infantil de 0 a 3 años. Con este esfuerzo se pretendía crear 3.939 nuevas plazas, pero para este curso escolar 2023/2024 solo se crearon 1.320 en 66 escuelas públicas y 500 familias quedaron atrás. El Gobierno regional, por su parte, destinó fondos propios a reforzar únicamente los centros privados, donde se han habilitado 1.160 plazas en 58 centros para este curso. López Miras anunció ayer una nueva inversión de 3 millones de euros destinada exclusivamente al sector privado, para dotar a los centros concertados de 1.300 plazas adicionales.

El secretario de Comunicación de Podemos y diputado regional, Víctor Egio, rechazó que PP y Vox sólo financien al sector privado. “Es un desprecio absoluto a las familias de la educación pública, que son una gran mayoría”dice Egio, quien denuncia que «la educación pública no tiene quien la defienda en la Región de Murcia, porque López Miras sólo se ocupa de los suyos y está clarísimo que los suyos son dueños de los colegios privados».

Egio anunció que ha presentado una solicitud de información exhaustiva a la Asamblea Regional «para saber de dónde vienen los fondos que el Gobierno regional da al sector privado y garantizar que no llegue ningún euro del dinero del Gobierno español, gracias a presión de Podemos, se desvía de su objetivo, que es fortalecer la red pública», dado que “López Miras hace lo contrario de Robin Hood, roba dinero de la educación pública para dárselo a los ricos”.

Finalmente, Egio denunció que la inversión del Gobierno regional para desarrollar plazas «es pan para hoy y hambre para mañana, porque en cualquier momento estas plazas se pueden revertir, mientras Los lugares creados en la red pública son un éxito social y para siempre “.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *