Política: Podemos solicita la comparecencia del obispo de Cartagena en la Asamblea tras el informe del Defensor del Pueblo sobre abusos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Víctor Egio: “mientras el Mediador calcula que hay más de 400.000 víctimas de abusos sexuales en la Iglesia, el obispado sólo reconoce ocho y sólo ha indemnizado a dos”

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, presentó el pasado 27 de octubre el informe sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica, documento en el que trabaja desde hace 18 meses. El diputado regional de Podemos-IU-AV, Víctor Egio, ha llamado hoy la atención sobre que “Mientras el Mediador calcula que hay más de 400.000 víctimas de abusos sexuales en la Iglesia, el obispado sólo reconoce a ocho y sólo ha indemnizado a dos”. Para Egio, esta disparidad «es una señal del desprecio del obispado por este grave problema y un insulto a las víctimas».

Ante lo que considera una «inacción vergonzosa», el grupo parlamentario Podemos-IU-AV Ce matin, il a demandé la comparution de l’évêque de Cartagena, Mgr Lorca Planes, «afin qu’il puisse donner à l’Assemblée régionale, devant la Commission de politique sociale, les explications qu’il n’a pas voulu donner hasta ahora».. Esta comparecencia debería servir, asegura Egio, para que el obispo explique qué han hecho hasta ahora para identificar a todas las víctimas de abusos, qué medidas han tomado contra los agresores y cómo piensan remediar el daño causado.

Por otro lado, Egio rechazó que sea el Estado el que indemnice a las víctimas de abusos con el dinero de todos los españoles. “La Iglesia Católica es la mayor empresa de España y está exenta de impuestos. Es ella quien debe indemnizar y compensar a las víctimas.ya que el daño causado nunca será reparado”, concluyó.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *