Política: Víctor Egio: “Sin el Gobierno central la administración murciana no sería capaz de subir las persianas”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La diputada morada subrayó en el pleno que el 74% del techo de gasto autonómico, el más alto de su historia, procederá del sistema de financiación autonómico mientras que «los favores fiscales del Gobierno regional a los ricos» han provocado una caída de los ingresos de la comunidad impuestos.

El diputado regional de Podemos, Víctor Egio, dedicó buena parte de su intervención durante el pleno de esta tarde en la Asamblea Regional a resaltar el «importante aumento» de los fondos que recibirá la Región a través del sistema de financiación regional. De los 6.526 millones de euros del techo de gasto para 2024, 4.823 procederán del Estado. Esta cifra, que representa el 74% del total, contrasta, según Egio, con la “disminución de los ingresos procedentes de los impuestos propios de la Comunidad”.de 490 millones a 484, que atribuye a los “favores fiscales del Gobierno regional hacia los ricos”.

“Señor Luis Alberto Marín – prosiguió el diputado morado – ésta es la prueba del algodón. Los números no mienten y aquí está la verdadera falta de financiación regional. Los recursos que recibimos del Estado están aumentando, los que usted ha generado están disminuyendo. Al respecto, Egio dijo: “Si fuera por lo que estáis haciendo, la Administración ni siquiera podría abrir las contraventanas y nuestras escuelas y hospitales estarían en quiebra. Gracias a Dios papá está aquí. Gobierno central y que la pandemia y la crisis provocada por la guerra en Ucrania nos llevaron a formar un gobierno de coalición con Unidas Podemos”.

“Nunca la Región de Murcia había recibido tantas cosas”, prosiguió. No esperamos que nos des las gracias, pero lo que no vamos a permitir es que repartas tarjetas de españolidad. Nadie ha defendido más a este país que nosotros y eso es lo que dicen las cifras de este límite de gasto.«.

Finalmente, el diputado de Podemos destacó la engañosa cifra de déficit que calcula la ministra para 2024. “¿Dónde se encuentra una previsión de déficit del 0,3%?”, preguntó. La Región acabó el primer semestre con un déficit del 1,59% y terminará el año en el 2,2%, la segunda tasa más alta de todas las comunidades autónomas. “Las previsiones para 2024 no son mucho mejores. Ha convocado a la AIREF por lo que le interesa. También, La agencia estima que el déficit de la Región de Murcia será del 1,4% el próximo año, el más alto de cualquier región. es tu merito«, Él concluyó.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *