R. Murcia: El Real Murcia cae ante la Arandina en la primera ronda de la Copa del Rey (1-0)

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Real Murcia inició su andadura en la Copa del Rey 2023-24 viajando a la provincia de Burgos para enfrentarse al Arandina CF de Segunda RFEF. Gustavo Munúa hizo muchos cambios respecto al último partido liguero ante Linares y dio la oportunidad a varios jugadores del Imperial en el once, como el defensa central Junior, el volante Leandro y el extremo Toral.

El balón arrancó en Montecillo con más de un centenar de aficionados murcianos en las gradas. El partido empezó y transcurrió de forma equilibrada y fue el Real Murcia el que más dominó el balón. El conjunto grana fue el primero en avisar con una acción de Carlos Rojas por banda derecha que acabó rematando Tomás Pina con un disparo que se fue rozando el palo. Pina tuvo otra oportunidad poco después a balón parado. Arandina no tuvo grandes ocasiones de gol, pero cuando tuvo su primera ocasión justo antes del descanso no la desperdició. Tras una falta a favor del Real Murcia, los locales lanzaron un contragolpe que lideraron muy bien Kevin Manzano y Otu y que remató el delantero Ayoub en el segundo palo. Con el marcador 1-0 y antes del final de la primera parte, el Real Murcia reclamó un posible penalti por una mano que el colegiado no sancionó.

Al regresar del vestuario, Gustavo Munúa sacó del campo al joven Toral y dio entrada a Dani Vega. Diez minutos después de la reanudación, Iker Guarrotxena tuvo una buena oportunidad tras una mala defensa, pero el delantero vasco no estuvo nada acertado en el cara a cara. También tuvo que intervenir el portero del Real Murcia, Iker Piedra, en un mano a mano con Kevin Manzano, que resolvió muy bien el portero peperono. El Real Murcia sacó desde el banquillo a más pesos pesados ​​como Isi Gómez, Carrillo y Rodri Ríos para intentar buscar el empate. Lo cierto es que al Real Murcia le costó generar ocasiones de gol hasta la recta final. Las ocasiones más claras de los murcianos llegaron casi en el tiempo añadido con una triple ocasión. Primero fue Carrilló con un disparo que se llevó el gol local, luego Rodri Ríos que no remató de cabeza un centro de Sergio Santos y finalmente Carlos Rojas que remató desviado tras el rebote del partido siguiente. El Real Murcia lo intentó hasta el final, pero cayó derrotado por 1-0 ante la Arandina.

Así finaliza la campaña copero del Real Murcia esta temporada. El equipo dirigido por Gustavo Munúa volverá a jugar este domingo en Ceuta a las 16.00 horas, esta vez en la undécima jornada del campeonato de la Primera Federación.

FICHA TÉCNICA

Arandina CF: 1. Adri Álvarez, 4. Jorge González, 6. Vitolo, 7. Ayoub, 11. Carlos Alonso, 12. David Sanz, 15. Otu, 18. Jaime Márquez, 19. Deiby Ochoa, 20. Kevin Manzano, 22. Ceesay .

Real Murcia CF: 13. Iker Piedra, 2. José Ruiz (20. Sergio Santos 70′), 3. Marc Baró, 6. Alberto González, 10. Guarrotxena (9. Rodri Ríos 54′), 18. Carlos Rojas, 21. Tomás Pina ( 7. Isi Gómez 54′), 25. Álex Rubio (11. Carrillo 54′), 28. Leandro, 30. Junior, 32. Toral (17. Dani Vega 45′).

Objetivos: 1-0, Ayoub (43º).

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Comité de Extremadura). Amonestó con tarjetas amarillas a Alberto González y Carlos Rojas.

Estadio Municipal de Montecillo. Primera ronda de la Copa del Rey 2023-2024.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: realmurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *