R. Murcia: El Real Murcia vence al Mérida y consigue su segunda victoria consecutiva (0-1)

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Real Murcia accedió a la jornada 9 del Grupo II de la Primera Federación tras conseguir su primera victoria en casa de la temporada ante el Algeciras por 1-0. Para el partido de hoy, Gustavo Munúa repitió la misma composición que en el partido anterior ante el Algeciras.

El balón arrancó en el estadio Romano José Fouto de Mérida con presencia murciana en la grada, como siempre que el Real Murcia juega fuera. Mérida empezó mejor y puso en apuros al Real Murcia durante los primeros 20 minutos con una presión alta que dificultaba la salida del balón. Con el paso de los minutos, los de Pimentón fueron soltando terreno y ganando terreno gracias a la posesión y a un incisivo Dani Vega. Las botas de Vega dieron la ocasión más clara de la primera parte al Real Murcia. Y en el 17, Grana disparó por banda, centró al segundo palo y allí, Álex Rubio no logró marcar en el segundo palo. Mérida tuvo su mejor ocasión poco después cuando Akito aprovechó un error de Alberto González para meterse en el área y ante Zalaya disparó un disparo que rozó el palo defendido por Manu García. Los primeros 45 minutos terminaron en empate sin goles.

De regreso al vestuario, el partido continuó de manera igualada. La segunda parte comenzó complicada con varias tarjetas amarillas para ambos equipos. Mérida fue el primero en avisar tras el descanso y sobre el minuto de juego el balón se estrelló en el palo tras un disparo lejano del argentino Bourdal. Munúa decidió mover el banquillo y realizó un cuádruple cambio, convocando a jugadores ofensivos como Carlos Rojas, Carrillo o Arturo y también a Marcos Mauro que sustituyó al lesionado Rofino. Entonces, el Real Murcia consiguió convertir en gol su primer disparo a portería. Y Rodri Ríos marcó el 0-1 en el minuto 67 tras una asistencia de Carlos Rojas. Con el marcador 0-1, Mérida dio un paso adelante y consiguió meter al Real Murcia en su campo. Los Granas defendieron con uñas y dientes y apenas concedieron ocasiones de gol al Mérida. Sólo Bonaque consiguió desbaratar la portería de Manu García con un disparo al larguero. El partido acabó 0-1 y los 3 puntos fueron para Murcia.

Segunda victoria consecutiva del Real Murcia. Los de Gustavo Munúa llegan a 14 puntos después de 9 partidos y ya están con el mismo puntaje que la zona de playoffs. La próxima semana el Real Murcia recibirá al Linares Deportivo en el Estadio Enrique Roca de Murcia.

FICHA TÉCNICA

AD Mérida: 1. Juanpa, 3. Raúl Prada (Sandoval 58′), 4. Bonaque, 5. Luis Acosta, 8. Ben Hamed, 9. Chuma, 10. Akito Mukai, 18. Jorge Padilla (Elejalde 68′), 19. Pipa , 21. Lluis Llácer (Diego Parras 83′), 22. Tomás Bourdal.

Real Murcia: 1. Manu García, 2. José Ruiz, 5. Zalaya, 6. Alberto González, 7. Isi Gómez, 9. Rodri Ríos (20. Sergio Santos 80′), 14. Pedro León (22. Arturo Molina 60′), 16. Rofino (4. Marcos Mauro 60′), 17. Dani Vega (18. Carlos Rojas 60′), 23. Imanol Alonso, 25. Álex Rubio (11. Carrillo 60′).

Árbitro: Holgueras Castellanos (Comité Castellano Leonés). Fue asistido por Jesús Rodrigo Gonzalo (asistente 1), Rafael Alba (asistente 2) y Asensio Pérez (cuarto árbitro). Los amonestados son: Imanol Alonso, Padilla, Luis Acosta, Dani Vega, Pedro León, Akito, Bourdal, José Ruiz, Rodri Ríos y Pipe.

Objetivos: 0-1, Rodri Ríos (67º).

Público: 2.369 espectadores

Estadio Romano José Fouto. Novena jornada del Grupo II de la Primera Federación (2023-2024).



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: realmurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *