Cerca de cien profesionales se dan cita en las IV jornadas de enfermería del área de salud Murcia Oeste

Salud: Casi un centenar de profesionales se dan cita en las IV jornadas de enfermería en la zona sanitaria de Murcia Oeste

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Casi un centenar de profesionales se dan cita en las IV jornadas de enfermería en la zona sanitaria de Murcia Oeste

Consejos de salud. 20 de junio de 2024

Casi un centenar de profesionales se dan cita en las IV jornadas de enfermería en la zona sanitaria de Murcia Oeste


El Ministro de Sanidad, Juan José Pedreño, ha inaugurado hoy en el Hospital Virgen de la Arrixaca las IV Jornadas de Enfermería de la Zona Sanitaria I-Murcia Oeste, donde se dieron cita casi un centenar de profesionales.

En el encuentro se abordó el papel de la enfermería en los diferentes departamentos, así como la labor especializada de los profesionales en áreas como la cirugía robótica. También se analizó la promoción de nuevas habilidades enfermeras, con la creación de la unidad de terapias de soporte vital extracorpóreo o grupos de trabajo para potenciar la labor de las enfermeras en atención primaria.

Pedreño recordó que el Gobierno regional ha incrementado la plantilla de enfermería del Servicio Murciano de Salud (SMS) en aproximadamente un 23 por ciento desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, y que en el SMS trabajan actualmente un total de 8.615 enfermeras.

También destacó que su trabajo Está reconocido por toda la sociedad murcianaya que la última encuesta de calidad muestra que la profesionalidad de las enfermeras de la Región es calificada como muy buena o buena por más del 95 por ciento de los encuestados y por el 97 por ciento de la valoración de los pacientes sobre el trato recibido.

SONIDO/ Declaraciones del Ministro de Sanidad, Juan José Pedreño, en las IV Jornadas de Enfermería de la Zona Sanitaria I-Murcia Oeste.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *