Salud: Comienza hoy en el Hospital Virgen de la Arrixaca la campaña de captación de donantes de médula ósea “Un Match for a Lifetime”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Comienza hoy en el Hospital Virgen de la Arrixaca la campaña de captación de donantes de médula ósea “Un Match for a Lifetime”

Consejos de salud. 4 de octubre de 2023

Comienza hoy en el Hospital Virgen de la Arrixaca la campaña de captación de donantes de médula ósea “Un Match for a Lifetime”


El Hospital Virgen de la Arrixaca acoge hoy la primera jornada de captación de donantes de médula de la campaña “A Match for a Lifetime” para salvar a miles de personas que padecen leucemia u otras enfermedades de la sangre.

Desde las nueve de la mañana, dos enfermeras del Centro Regional de Hemodón han instalado cuatro camillas a la entrada del salón de actos para gestionar las donaciones. Además, el hospital está dispuesto a aumentar su personal si es necesario y ha informado a los profesionales en el centro de la campaña, en particular a las personas menores de 40 años, posibles donantes.

Asimismo, mañana se instalará en la plaza de toros de Murcia un autobús de la Organización Nacional de Trasplantes y la Fundación Josep Carreras con actuaciones musicales en directo y actividades para invitar a los ciudadanos a registrarse como donantes.

La campaña #UnMatchxUnaVida se lanzó en 2019 para incrementar el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), que cuenta con más de 460.000 donantes de médula ósea tipificados. Este recorrido tiene una duración de 45 días y visita 17 ciudades de España, además de Andorra.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *