El Congreso Internacional de Medicina y Enfermería del trabajo congrega en Cartagena a más de 400 profesionales

Salud: El Congreso Internacional de Medicina y Enfermería del Trabajo reúne en Cartagena a más de 400 profesionales

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Congreso Internacional de Medicina y Enfermería del Trabajo reúne en Cartagena a más de 400 profesionales

Consejos de salud. 23 de febrero de 2024

El Congreso Internacional de Medicina y Enfermería del Trabajo reúne en Cartagena a más de 400 profesionales


Más de 400 profesionales se dieron cita en Cartagena para el II Congreso Internacional y XIII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo, que se celebrará los días 23 y 24 de febrero en el Auditorio El Batel.

El Ministro de Salud, Juan José Pedreño, inauguró este encuentro, durante el cual destacó la papel relevante ¿Qué papel juega la prevención en salud, ya que Contribuye decisivamente a la salud general de la población, sin descuidar otros aspectos importantes como las áreas de salud, especialización, gestión y docencia..

En su discurso, Pedreño recordó que El estudio de las condiciones que pueden afectar a la salud debería ser una prioridad para los poderes públicos y, en este sentido, los avances en salud laboral han sido espectaculares en los últimos años..

La medicina del trabajo estudia las enfermedades y accidentes que se producen por o como consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas preventivas que deben adoptarse para evitarlos o reducir sus consecuencias.

Esta especialidad y enfermería del trabajo tienen como objetivo principal el aprendizaje de técnicas y habilidades relacionadas con la prevención de riesgos que puedan afectar a la salud por las condiciones de trabajo y las patologías resultantes. Sus tres aspectos principales son los accidentes, las enfermedades profesionales y las enfermedades relacionadas con el trabajo y, en su caso, la adopción de las medidas preventivas, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación necesarias.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *