Salud: El responsable del SMS inaugura las primeras Jornadas de Genética en la Región de Murcia

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El responsable del SMS inaugura las primeras Jornadas de Genética de la Región de Murcia.

Consejos de salud. 17 de octubre de 2023

El responsable del SMS inaugura las primeras Jornadas de Genética en la Región de Murcia


Las primeras Jornadas de Genética de la Región de Murcia, organizadas por el Colegio Oficial de Biólogos, han comenzado esta tarde en la Biblioteca Regional de Murcia, inauguradas por la jefa del Servicio Murciano de Salud (SMS), Isabel Ayala, y el decano del Colegio . , David Hernández.

Ayala enfatizó que Nuestra Región ha sido pionera en el campo del diagnóstico genético, la prevención y la investigación de nuevas terapias para enfermedades de origen genético al contar con numerosos profesionales dedicados a este campo.. Destacó el trabajo de casi medio siglo del Centro Regional de Bioquímica Genética Clínica, la Sección de Genética Médica del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca y los grupos de investigación del IMIB Pascual Parrilla, integrados en el Centro de Investigación Biomédica de la Red de Enfermedades Raras.

En la Región de Murcia hay aproximadamente 100.000 personas afectadas por enfermedades raras o poco comunes, que Son una prioridad para el Ministerio de Salud, dijo Ayala. Además, SMS ya trabaja en una nueva estrategia para consolidar la medicina genómica y de precisión en la región y actualizar las pruebas genéticas incluidas en el portafolio común del sistema nacional de salud..





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *