Salud: El reto “Match for a Lifetime” llega a Murcia para captar donantes de médula ósea

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Presentación del reto ‘Un partido para toda la vida’

Consejos de salud. 29 de septiembre de 2023

El reto “Match for a Lifetime” llega a Murcia para captar donantes de médula ósea

Los días 4 y 5 de octubre tienen lugar espectáculos musicales en la Plaza del Romea y en la plaza de toros.


El reto “Match for a Lifetime” tendrá lugar en Murcia el próximo 5 de octubre para captar donantes de médula ósea, para salvar a miles de personas que padecen leucemia y otras enfermedades de la sangredijo el Ministro de Salud, Juan José Pedreño, durante la presentación de este evento, donde invitó a todas las personas entre 18 y 40 años para mostrar su solidaridad y recordé que Para registrarse como donante, simplemente extraiga una pequeña cantidad de sangre..

El próximo jueves un autobús de la Organización Nacional de Trasplantes y la Fundación Josep Carreras se instalará en la Plaza de Toros de Murcia con actuaciones musicales en directo y otras actividades para invitar a los murcianos a convertirse en donantes.

La tarde del miércoles 4 de octubre tendrá lugar en la Plaza del Romea un concierto benéfico con Los Parrandboleros. El día 5, la plaza de toros de Murcia acogerá otro concierto con Maldita Nerea, El Sótano del Doctor y Daniel Sabater, al que podrán acceder de forma gratuita los jóvenes que se hagan donantes.

Pedreño informó que Gracias a la generosidad de los murcianos, el Registro Español de Donantes de Médula Ósea cuenta con casi 26.000 ciudadanos comunitarios inscritos.

El programa regional de trasplante de médula ósea, también conocido como trasplante de tallo sanguíneo, comenzó en la región en 1991.

La campaña #UnMatchxUnaVida comenzó en 2019 para incrementar el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), que cuenta con más de 460.000 donantes clasificados. Este recorrido tiene una duración de 45 días y visita 17 ciudades de España y Andorra.

Cada año, alrededor de 6.000 personas en España son diagnosticadas con leucemia, y muchas de ellas necesitarán un trasplante de médula ósea para vencer la enfermedad. Más de 10.000 personas en todo el mundo han tenido la oportunidad de salvarse gracias a un trasplante de donantes no emparentados. La donación de médula requiere encontrar dos personas compatibles, pero la probabilidad de que esto suceda es de 1 entre 3.500.

Cualquier persona sana, de 18 a 40 años, que acepte proporcionar datos básicos (edad, dirección, teléfono y breve historia clínica) y le tome una muestra de sangre para estudiar características de histocompatibilidad.

Además de participar en la campaña del próximo jueves, las personas interesadas podrán acudir al Centro Regional de Hemodon o a una de las unidades móviles de donación de sangre.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *