La Comunidad invertirá casi 300.000 euros este año en renovar el Centro de Salud de Torre-Pacheco Oeste

Salud: La Comunidad invertirá este año casi 300.000 euros en la renovación del Centro de Salud Torre-Pacheco Oeste

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Comunidad invertirá este año casi 300.000 euros en la renovación del Centro de Salud Torre-Pacheco Oeste

Consejos de salud. 19 de febrero de 2024

La Comunidad invertirá este año casi 300.000 euros en la renovación del Centro de Salud Torre-Pacheco Oeste


El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se ha reunido hoy en el Palacio de San Esteban con el alcalde de Torre-Pacheco, Pedro Ángel Roca, para analizar la evolución de los proyectos prioritarios del Ejecutivo autonómico en el municipio. Una de estas iniciativas es la renovación del Centro de Salud de Torre-Pacheco Oeste, en la que la Comunidad invertirá este año 287.000 euros para mejorar su equipamiento, accesibilidad y eficiencia energética.

Además, la Comunidad ha incrementado en nueve millones de euros el presupuesto destinado en 2024 a la zona sanitaria VIII, la correspondiente a Torre-Pacheco. Así, esta partida pasa de 123 millones de euros a 132 millones, un incremento destinado principalmente a integrar más profesionales sanitarios.

Tras la reunión, el asesor de Presidencia, portavoz y acción exterior, Marcos Ortuño, indicó que otro de los temas analizados durante la reunión fue la ampliación de algunos centros educativos en el municipio. En concreto, el Gobierno regional estudia la instalación de nuevas aulas en el Instituto de Educación Secundaria Gerardo Molina, para el próximo curso escolar.

Asimismo, Ortuño recordó que el Ejecutivo Regional está comprometido con el patrimonio cultural y turístico de Torre Pacheco, y es por ello que recientemente hemos destinado 85.000 euros de apoyo económico para asegurar la celebración del Festival Flamenco Lo Ferro en 2024 y 2025.. El asesor explicó que este concurso se ha convertido en un importante atractivo turístico para la Región de Murcia.

Su: Declaraciones del ministro de Presidencia, Portavoz y Acción Exterior, Marcos Ortuño, sobre las inversiones sanitarias que el Gobierno regional destina este año a Torre Pacheco. Ortuño compareció tras la reunión celebrada hoy en San Esteban entre el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *