El consejero de Salud participa en la gala benéfica a favor de la Asociación ELA de la Región de Murcia

Salud: La Consejera de Sanidad participa en la gala benéfica a favor de la Asociación ELA de la Región de Murcia

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Consejera de Sanidad participa en la gala benéfica a favor de la Asociación ELA de la Región de Murcia

Consejos de salud. 17 de abril de 2024

La Consejera de Sanidad participa en la gala benéfica a favor de la Asociación ELA de la Región de Murcia


Los hospitales Virgen de la Arrixaca (Murcia) y Santa Lucía (Cartagena) atienden a más de un centenar de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), recordó el ministro de Sanidad, Juan José Pedreño, con motivo de su participación en la gala de hoy. . Acto benéfico a favor de la Asociación ELA Región de Murcia organizado en el Auditorio y Palacio de Congresos de Murcia.

El Servicio Murciano de Salud cuenta desde 2014 con una unidad multidisciplinar de ELA y otras enfermedades de la motoneurona en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, y desde hace tres años con una comisión de ELA en el Hospital Virgen de la Arrixaca. La ELA es la tercera enfermedad neurodegenerativa más común.

La unidad hospitalaria de Santa Lucía es un referente regional, formada por 15 profesionales, entre neurólogos, endocrinólogos y neumólogos, aunque estos a su vez colaboran con otros especialistas del centro hospitalario para tratar la enfermedad.

Uno de los servicios que forman parte de la Unidad Básica Santa Lucía es Psicología Clínica, porque queremos abordar la ELA en todos sus aspectos, pero con énfasis en la salud mental de los pacientes y cómo la enfermedad les afecta emocionalmente.» comentó Pedreño.

La gala benéfica a favor de la asociación ELA Región de Murcia está organizada por el Conservatorio Superior de Música de Murcia, dentro de su iniciativa “Conciertos Solidarios” destinada a apoyar a asociaciones y colectivos durante cada edición anual. En la gala participaron el Grupo de Acordeón Fisarmóniko, la Orquesta de Cuerdas y Coro Infantil, la Orquesta Clásica y la Orquesta Sinfónica.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *