Salud: La Región se suma al reto “A match for a life” para captar donantes de médula ósea

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reúne con el Dr. Ricardo Robles, Coordinador Regional de Trasplantes.

Consejos de salud. 28 de septiembre de 2023

La Región se suma al reto “A match for a life” para captar donantes de médula ósea


El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha reunido hoy con el Dr. Ricardo Robles, Coordinador Regional de Trasplantes, para que la Región de Murcia se sume al reto “A Match for a Lifetime” para captar donantes de médula ósea con el objetivo de salvar vidas. miles de personas con leucemia y otras enfermedades de la sangre.

Cerca de 26.000 ciudadanos de la Región de Murcia están registrados como donantes potenciales de médula ósea, lo que la sitúa como la sexta comunidad autónoma con mayor número de donantes disponibles por cada 100.000 habitantes.

El próximo 5 de octubre un autobús de la Organización Nacional de Trasplantes y la Fundación Josep Carreras se instalará en la Plaza de Toros de Murcia con actuaciones musicales en directo y actividades para animar a los jóvenes a convertirse en donantes.

Con esta iniciativa, la Región quiere seguir ayudando a incrementar el número de donantes potenciales para seguir ofreciendo la posibilidad de salvar vidas.

En 1991 se inició en la región el programa regional de trasplante de médula ósea, también conocido como trasplante de progenitores de tallo sanguíneo.

La campaña #UnMatchxUnaVida se lanzó en 2019 para incrementar el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), que cuenta con más de 460.000 donantes de médula ósea tipificados. Este tour tiene una duración de 45 días y visita 17 ciudades de España además de Andorra.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *