La Unidad de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Reina Sofía ha recibido la certificación de calidad.

Salud: La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Reina Sofía recibe la certificación de calidad para una óptima atención al paciente

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Unidad de Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal Reina Sofía ha recibido la certificación de calidad.

Departamento de Salud. 1 de octubre de 2024

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Reina Sofía recibe la certificación de calidad para una óptima atención al paciente

Trata aproximadamente a 900 pacientes al año, a quienes brinda atención multidisciplinaria especializada.


La unidad de atención integral a pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales del Hospital Reina Sofía de Murcia ha recibido la certificación de calidad que otorga el Grupo de Trabajo Español sobre Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, una distinción que sitúa al centro sanitario de la zona VII Murcia Este como referente . hospital y reconoce la calidad asistencial y de investigación desarrollada por esta unidad.

Esta certificación se considera el máximo reconocimiento de estas unidades en el tratamiento de esta patología en España y las sitúa como referentes a nivel autonómico y nacional por la atención integral y multidisciplinar que prestan. Gracias a este reconocimiento se analiza de forma objetiva y sistematizada la calidad de la atención brindada, identificando áreas de mejora para que la atención recibida por los pacientes sea consistente y excelente.

El objetivo de esta unidad, que atiende aproximadamente a 900 personas al año, es proporcionar a los pacientes una atención integral y de calidad a través de la participación multidisciplinar de los distintos especialistas implicados. El manejo de estas enfermedades requiere una atención coordinada por varias especialidades como cirugía, reumatología, radiología, medicina preventiva, dermatología y farmacia.

La directora general de Atención Hospitalaria, Irene Marín, destacó que Esta acreditación es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de varios años de trabajo para brindar a los pacientes una atención multidisciplinar de calidad, que incluye el acceso gratuito del paciente a la unidad cuando lo necesite, independientemente de su cita esperada..

Sobre la enfermedad

La enfermedad inflamatoria intestinal se define como un grupo de trastornos inflamatorios que engloba dos entidades básicas: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Se trata de una patología de causa desconocida y cuyos síntomas son muy variados y generalmente incluyen diarrea o dolor abdominal, que en ocasiones requieren intervención quirúrgica o resultan incapacitantes para los pacientes.

La enfermedad generalmente aparece a edades tempranas y durante su desarrollo pueden presentarse complicaciones tanto intestinales (obstrucción intestinal, deficiencias nutricionales y sus consecuencias) como extraintestinales (dermatológicas, reumatológicas, oculares y hepatobiliares, entre otras).

La aparición de los síntomas de la enfermedad es impredecible, con períodos sin síntomas y brotes. La cronicidad, variabilidad e imprevisibilidad de la enfermedad, los controles periódicos, la continuación del tratamiento farmacológico y la posible necesidad de exámenes endoscópicos o intervenciones quirúrgicas tienen un gran impacto en la vida familiar, profesional y social del paciente y afectan considerablemente a la percepción que tiene sobre su salud. y su calidad de vida.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *